La Opinión Titulares

Disculpe maestro Pinto, pero… ¡Quiero al profe Rueda de vuelta!

Foto: Diario Diez
Foto: Diario Diez

Cuando hace unos años la Federación de Fútbol anunció que Jorge Luis Pinto sería el nuevo entrenador de nuestra Selección Nacional, no me cabe duda que TODOS los hondureños moríamos de la felicidad; desafortunadamente, hoy, la realidad es totalmente otra.

Por lo que, como aficionado, pido que el profe Rueda regrese a la “H”.

Nadie puede dudar de la capacidad de Pinto como entrenador, sin embargo, su proceso con Honduras no tiene pies ni cabeza; los jugadores se ven estresados, sin tener una idea clara de juego y sin duda que faltos de confianza.

Hoy por hoy, a medio año para finalizar la eliminatoria, con 2 Copas de Oro, una Copa Centroamericana, Juegos Olímpicos y un sinfín de amistosos disputados, el profe  Pinto NO TIENE una equipo titular. Algo imperdonable.

Honestamente no creo que tengamos malos jugadores, ni mucho menos que Pinto sea incapaz; sencillamente la selección de Honduras y Jorge Luis Pinto NO SON COMPATIBLES.

Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).
Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).

El sistema de juego (Pelotazos a los delanteros, juego a un toque, nada de profundidad) no está dando resultado en la selección; Honduras no se mira bien y no genera confianza ni a los mismos seleccionados.

Por eso, considero pertinente que el profe Pinto de un paso al costado para que la federación contrate y traiga nuevamente a Reinado Rueda.

Se imaginan esta camada de buenos jugadores -porque si considero que es muy buena- dirigidos por el hombre que después de 28 años de no asistir a un mundial, nos llevó a Sudáfrica, los dirija y los pula…¡UFFF! darían mucho más que ahora.

Si Rueda fue capaz de clasificarnos a un mundial con jugadores a punto de retirarse, estoy totalmente seguro que puede hacer mucho más en estos jugadores que tienen una gran proyección como Elis, Quioto, Henry, Chirinos, Najar, Jona, Salas, además de la experiencia que daría Bengston, Roger Espinoza, Costly, Emilio, y por qué no, el Choco Lozano -Jugador que no es para nada de mi agrado-.

En fin, estoy seguro que un equipo de trabajo como el que tenía Rueda, ahora con mucha más experiencia que antes, daría mejores resultados, que es lo que todos añoramos.

Rueda debe de regresar a la selección, estamos a tiempo para poder remontar la eliminatoria, agradecerle al profe Pinto por “su trabajo” y desearle la mejor de las suertes, y que cada uno siga su camino.

De lo contrario, Honduras será el Titanic y Pinto el enorme iceberg que nos va a Hundir… ¡Espero que Pinto me calle la boca!