Notas

Diseñan apps que mejoran el rendimiento de mujeres deportistas en la menstruación

Portada mujeres 2

A tomar en cuenta…

FitBit es una empresa de tecnología que ha incorporado un sistema de monitoreo de salud femenina, mismo que le permite a sus usuarias controlar sus periodos y registrar sus síntomas durante la menstruación.

“La aplicación ofrece toda la información sobre salud y estado físico de la mujer en un mismo lugar”, afirmó Jennifer Mello, ingeniera en FitBit, en unas declaraciones brindadas a la BBC.

Deporte
Deporte

En cuanto a lo que se trata de entrenar, la ingeniera explicó que cada cuerpo se manifiesta de diferentes maneras, por lo tanto los niveles de energía pueden variar en diferentes puntos del ciclo de una mujer o sentirse intensos durante todo el mes.

En ese sentido, al utilizar el dispositivo de monitoreo de salud femenina, las mujeres podrán ver señales claras y personalizadas de cuándo se disminuye o intensifica el flujo menstrual.

Deporte
Deporte

La tecnología ha avanzado evidentemente para el beneficio de muchos aspectos de la vida; existen otras aplicaciones como  La Salud Femenina Clue que ayuda a controlar los niveles de ejercicio y energía a través del periodo.

Para julio del presente año, la selección femenina de Estados Unidos ganó  el Mundial de Fútbol, y una de los factores de su éxito se debe al monitoreo del ciclo menstrual de cada una de las jugadoras, ya que se adecuaron los entrenamientos y dietas en base a lo que indica la aplicación.

Futbored
Futbored

Hoy en día no es un tabú hablar de la menstruación, a menudo las mujeres se están abriendo  ante el mundo cuando de hablar del ciclo menstrual se trata.

Y durante años se ha venido manejando la idea de que el deporte y la menstruación no son muy buenas amigas, sin embargo se ha demostrado que esta eventualidad femenina puede no afectar la actividad física de una deportista.

/* ]]> */