Don Santos tiene cáncer y su casa está punto de caerle encima… ¿Será que alguien le da “Una vida mejor”?

Navegando por las redes sociales me encontré un buen reportaje realizado por la periodista Cesia Mejía de Hoy Mismo. Es la historia del señor Santos Victoriano Lagos, de 56  años, quien sufre de cáncer en el estómago y que vive junto a sus seis hijos en una casa que está a punto de caerse en la colonia los Pinos de la capital, pide la ayuda de todos los hondureños.

Don Santos 2

A don Santos le detectaron un cáncer en el estómago en enero de este año en el Hospital Escuela Universitario, y luego de varios exámenes y una operación su condición de salud se ha deteriorado.

Según le dijeron los médicos, el tratamiento de la quimioterapia no le haría afecto.

La situación de salud de él es tan grave que pasa gran parte del tiempo sentado en su sillón o acostado en su cama.

Pero como si el cáncer no fuera suficiente, las condiciones económicas son de extrema pobreza, no posee un trabajo y sus hijos mayores deben de buscar de qué manera llevan el alimento a la casa.

Don Santos 3

Su esposa lo abandonó hace cuatro años, dejándolo solo con sus hijos, hoy juntos se enfrentan a las circunstancias de la vida.

La casa donde viven está completamente rajada, por no decir destruida, en la paredes hay grande agujeros tapados con bolsas plásticas y unos cuantos cartones lo que representa un eminente peligro para la integridad física de don Santos y sus seis hijos.

Quienes deseen colaborar se pueden comunicar directamente al teléfono 32715512, de igual manera se hace un llamado URGENTE a las autoridades del gobierno, a través de su programa social Vida Mejor, para que tomen cartas en el asunto y ayuden a don Santos y sus hijos.