Dos hermanos comenzaron Sin Cubiertos en 2015… Se expandieron y dan empleos a varias personas

Allá por 2015, nuestro compañero de RadioHouse.hn, Saúl Carranza, nos contó la historia de dos hermanos aventureros y emprendedores que se arriesgaron a poner un humilde puesto de comida bien a lo catracho.

Sin Cubiertos” es el nombre … ¿se acuerdan?

IMG_7229

Foto: Sin Cubiertos tiene un pequeño local frente a la iglesia Medalla Milagrosa en los Próceres.

Con solo un pequeño local en una esquina frente a Los Próceres y una cacerola llena de sueños, los hermanos Omar y Roberto Durón se hicieron famosos gracias a sus tortas, hamburguesas y en especial, por sus deliciosas burritas gigantes.

IMG_7217

Fotos: Las burritas son de las más grandes de la capital.

cubiertos

Foto: Los hermanos Duron cuando comenzaron su negocio en 2015.


 

Han fascinado a todos los que las compran, al punto de llegar a ser casi una obsesión.

En aquel momento, Sin Cubiertos eran solo ellos dos, pero hoy, más de dos años después de aquel reportaje de RadioHouse, ellos han logrado avanzar y crecer aún más, hasta el punto de tener 8 empleados y expandirse a otro punto de Tegucigalpa.

3 

Foto: Los hermanos Durón actualmente en la actualidad.

“Hace cuatro años comenzamos con mi hermano, nosotros hacíamos todo, cocinábamos, comprábamos la comida, atendíamos; todo en un pequeño lugar, afortunadamente a la gente le ha gustado nuestra comida”, dice Roberto.

Los dos hermanos -junto a un nuevo socio, Román Rivera-, han decidido expandir su negocio, y abrieron un local más grande en la colonia Los Ángeles: El Parque del Troko.

5

¿Qué es el parque del Troko?

Es un espacio donde unieron varias propuestas en comida “sobre ruedas”, es decir la comida es hecha en carros de comida.

Los hermanos Durón, además de Sin Cubiertos, también decidieron abrir más ideas de comida como: Meat Box (chuleta, pollo, y Shakes To Go, con deliciosos jugos y comida saludable, ademàs del famoso Sin Cubiertos).

Todos juntos en el mismo lugar en el primer Food Truck en Tegucigalpa…

6

Foto: Los exquisitos platillos del Parque del Troko.

“Sin Cubiertos fue una gran escuela para nosotros, al inició sacrificamos mucho, recuerdo que nuestro primer sueldo fue de 500 lempiras cada uno… ¿Se imagina? Eso nos ayudó a que los bancos y proveedores nos tuvieran confianza y pudimos abrir este nuevo local”, cuenta Omar.

7

Foto: Deliciosos jugos de Shakes To Go.

Y cómo no, si ellos emplean una fórmula “súper secreta” para ganarse el estómago y preferencia de todos: mucha comida + precios bajos= cliente contento, barriga llena y corazón contento.

“Mantenemos precios bajos, bajos y no queremos subirle porque sabemos que eso atrae a la gente, gracias a nuestro servicio y precios atendemos unas 400 personas al día”, señalan los hermanos.

IMG_7219

Foto: Burritas son de las más ricas de Honduras.

“El reportaje que nos realizó RadioHouse.hn en aquel tiempo fue un gran empuje para nosotros, nos ayudó muchísimo, apenas teníamos unos siete meses”, recuerda Roberto.

Sin duda que ambos son un ejemplo de perseverancia, dos jóvenes emprendedores que comenzaron cocinando, ahora son dos exitosos empresarios y que además de eso les dan trabajo a 8 personas.

¡Ambos son muestra de que en Honduras sí se puede emprender!