Dueños de carros y motos deberán tener un seguro médico

Quieren promover una ley en el Congreso Nacional que obligue a todos los dueños de automóviles y motocicletas a que compren un seguro médico.

Esto debido a que las personas no hacen caso a las indicaciones ni tampoco toman precaución,  sumándole a eso el gasto que tiene que hacer los hospitales públicos para atender a miles de personas accidentadas.

“La mayoría del presupuesto se va en las atenciones de los pacientes lesionados en accidentes de tránsito, el 2016 dejo más de 2300 personas lesionados y más de 1300 fallecieron”, aseguro las autoridades del Hospital Escuela Universitario.

El objetivo es cubrir los gastos en los hospitales públicos producto de los pacientes que sufren un accidente de motocicletas y vehículos.

“Tienen que tener en seguro en el cual medie una responsabilidad  y hacer cobertura a los riesgos que tiene una persona  a nivel de un accidente”, dijo la presidenta de la Junta Interventora del Seguro Social  Vilma Morales.

Esta es una de las cuatro leyes complementarias de la ley Marco de Seguridad Social e implica un seguro obligatorio para automóviles y motocicletas.

Tal como lo hace Nicaragua con un seguro obligatorio de automóvil.

Esto es exigido por el Decreto de ley No. 431. De su constitución.

Incluye lo siguiente:

Ampara la responsabilidad civil legal frente a terceros, conforme los riesgos y sumas aseguradas que a continuación se describen:

Coberturas y sumas aseguradas máximas

  • Muerte o Lesiones Causadas a una Persona:
  • Muerte o Lesiones Causadas a 2 ó más Personas:
  • Daños Materiales Causados a Terceras Personas:

Lo que se espera de esta ley es amortiguar el gasto que hace el Hospital Escuela Universitario y ocupar eso en enfermedades de causa natural etcétera.