Deportes Titulares

¡Duro debut! Perdimos 3-2 ante Jamaica y se complican las cosas

Foto de @masfutbolgt (Twitter).
Foto de @masfutbolgt (Twitter).

La Selección Nacional de Honduras debutó este lunes en la Copa Oro 2019, y lo hizo como visitante enfrentando a Jamaica.

En la previa sabíamos que nunca habíamos ganado en Kingston un juego oficial ante los caribeños, sin embargo manteníamos la ilusión de dejar eso atrás y salir con los tres puntos de campo ajeno, pero… ¡Neles pasteles!

Después de 90 minutos caímos 3-2 y complicamos el asunto de clasificar a la siguiente etapa, pues por más “accesibles” que parezcan Curazao y El Salvador no hay nada asegurado, además recuerden que solo los primeros dos lugares de cada grupo avanzan a los cuartos de final.

  • Jornada 1 / Grupo C (Copa Oro)
    Lunes, 17 de junio
    Jamaica 3-2 Honduras
    Lugar: Independence Park, Kingston

Desarrollo del Partido: 
Jamaica 0-0 Honduras
Jamaica 1-0 Honduras (Dever Orgill, 15′)
Jamaica 2-0 Honduras (Dever Orgill, 41′)
Jamaica 2-1 Honduras (Anthony Lozano, 54′)
Jamaica 3-1 Honduras (Damion Lowe, 56′)
Jamaica 3-2 Honduras (Rubilio Castillo, 90’+)

Los de casa arrancaron llenos de confianza con la idea clara de pegar primero y pegar fuerte, algo que consiguieron.

Con un doblete de Dever Orgill la selección de Jamaica se puso arriba 2-0, haciéndonos pensar en lo peor, pues nuestro equipo no mostraba reacción alguna, así que lo que más queríamos era que terminara la primera mitad pensando en cambiar cosas en el segundo tiempo.

Foto de @FantasiaFutbol (Twitter).
Foto de @FantasiaFutbol (Twitter).

Y justamente en los últimos 45 minutos la “H” mostró una cara diferente, tanto así que logró descontar con un tanto de Anthony el “Choco” Lozano al minuto 54, pero la alegría fue mínima, pues apenas dos minutos después Damion Lowe colocó el 3-1 del encuentro.

En ese punto se complicó todo, y por más que quisimos reaccionar nunca dimos la sensación de estar encima del rival o de complicarle la vida a los locales. Al final logramos marcar el 3-2, que no es del todo malo tomando en cuenta la diferencia de goles, pero la realidad es que terminamos perdiendo.

ALINEACIÓN DE HONDURAS ANTE JAMAICA:
Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Héctor Castellanos, Alex López, Romell Quioto, Alberth Elis y Anthony Lozano.


A TOMAR EN CUENTA: Con esta derrota la selección de Honduras acumula siete caídas, cinco triunfos y dos empates en sus juegos inaugurales de la historia de la Copa Oro.


Foto de @mejiaunder19 (Twitter).
Foto de @mejiaunder19 (Twitter).

En la Jornada 2 del Grupo C, que se desarrollará el viernes en Houston, Estados Unidos, la selección de Jamaica enfrentará a El Salvador y Honduras lo hará ante Curazao.

Tomando en cuenta como queda la tabla de posiciones, es más que claro que debemos ganarle a los caribeños sí o sí.

POSICIONES / Grupo C (Copa Oro)
1.- Jamaica (3 Pts)
2.- El Salvador (3)
3.- Honduras (0)
4.- Curazao (0)

/* ]]> */