Deportes La Entrevista Titulares

Eduardo Atala: “Para mí la final la tuvimos ante Marathón”

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

Esta es una semana de mucha alegría en el nido de las “Águilas”, ya que el fin de semana el Motagua conquistó su título número 17 en la historia de la Liga Nacional, y lo hizo ante su más enconado rival, el Olimpia.

Tomando en cuenta ese entorno, es totalmente normal que anden sacando el pecho lleno de orgullo por lo conseguido, tal y como lo demostraron sus directivos este lunes en nuestro programa radial RadioHouse.

El presidente del equipo azul, Eduardo Atala, y su hijo Daniel Atala, vicepresidente de la institución, visitaron la cabina Claro Fanáticos, y nos hablaron un poco de lo realizado en el torneo.

Eduardo Atala
Presidente del Motagua

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

¿Qué tal esta etapa en los últimos años como presidente del Motagua?

“Ha sido algo espectacular. He estado en puestos de directiva desde que tenía 19 años, como asistente de mi papá. Ya debería dejarle el paso a gente joven, me había retirado por un tiempo, pero casi quiebran al equipo económicamente, entonces volvimos y todo ha salido de la mejor manera posible”.

¿Cuál ha sido la clave del éxito azul en los últimos años?

“Todo ha sido un trabajo de equipo, no solo en lo deportivo, sino también en lo administrativo. Hemos integrado muchos miembros jóvenes. Son muchachos con títulos con administración deportiva en universidades de Estados Unidos. Hay una buena estructura actual y desde ya pensamos en el futuro”.

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

Escuchábamos ayer que usted resaltaba mucho lo que hizo el equipo en las semifinales ante el Marathón… ¿Considera que eliminar a los sampedranos como lo hicieron fue un golpe anímico positivo para ustedes?

“Definitivamente. Cuando terminó ese partido, después de ir perdiendo 2-0 y ver la reacción del equipo a pesar de las condiciones adversas en todos los sentidos, nos sentimos muy confiados, porque demostramos que nuestra mejor arma era el fútbol. Los jugadores se enfocaron en lo suyo y fueron mejores. Para mí esa fue la final del campeonato para nosotros”.

¿Por qué considera que esa llave de semifinales ante el Marathón fue la final para el equipo azul?

“No es por menospreciar a Olimpia, para nada, pero en lo deportivo así fue. Ante Marathón sufrimos para pasar y con Olimpia no fue así. Si hubo un pecado que Motagua hizo en la final fue no haber liquidado ni en la ida ni en la vuelta, pero futbolísticamente la verdad es que nunca sentimos al Olimpia como un equipo que nos inquietara”.

Daniel Atala
Vicepresidente del Motagua

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

Dani, tu eres uno de los directivos jóvenes… ¿Qué se siente formar parte de esta etapa tan importante para la institución?

“Sí, apenas estoy involucrado con el equipo desde el torneo que le ganamos a la Real Sociedad. Solo copas me ha tocado ver, la realidad es que estamos pasando una racha muy positiva.  Yo llegué cuando teníamos 12 y ahora son 17”.

¿En tu poca experiencia, consideras que es difícil ser directivo en el fútbol hondureño?

“Es un reto, y creo que es el más grande dentro del fútbol local. Es caro mantener a un equipo de fútbol, pero siempre buscamos una salida, siempre vemos cómo le hacemos y lo que más ponemos es trabajo. Todos colaboramos y al final todo anda bien”.

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

Son Bicampeones: ¿Es una locura pensar en el Tricampeonato?

“Claro que no, y como equipo grande debemos aspirar a ello, incluso ya hemos hablado con el profe Diego Vázquez, y nos ha mencionado la importancia de mantener al grupo vigente. Ya renovamos a Kevin López y Matías Galvaliz, ahora debemos trabajar en la posible renovación de contrato de cinco futbolistas”.


Agradecemos a los directivos azules por su tiempo y por formar parte del programa RadioHouse, el cual ustedes pueden escuchar de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde en la Súper 100.

/* ]]> */