Ángel es el Payasito Ajá en eventos y El Brayan en la película Pocos, Sueltos y Locos

Ángel Sanabria es sinónimo de perseverancia, lucha, inspiración. Para él no hay sueño que no se pueda cumplir y brilla con luz propia y le saca una sonrisa a cualquiera como el Payasito Ajá.

Su amor por la actuación y la necesidad de llevar sustento a la casa lo hizo que se convirtiera en un payaso muy querido.

Hoy, luego de sortear varios obstáculos, actúa en la película hondureña Pocos, Sueltos y Locos, próxima a estrenarse en las salas de cine.

angel-zanabria-payasito-radiohouse-10

“Empecé a participar en actos de la iglesia cuando teníamos 17 años, eran obras en días festivos como el día de la Madre, Navidad o el día de los enamorados, esto no lo hacía por pago alguno, sino porque me gustaba y aparte era una manera de agradar a Dios”, cuenta.

Al saber que no generaba un ingreso para su casa en la cual vivía su mamá,  papá y hermano decidió lanzarse de fotógrafo empírico  tomando fotos en el centro de la capital y como dicen una cosa lleva a otra.

angel-zanabria-payasito-radiohouse-13

“Mientras andaba en el centro tomando fotos me encontré Alberto Barahona, director de un grupo de teatro, justo ese día le faltaba una persona para montar una obra y me pidió el favor, y como yo ya tenía experiencia pues imité a Enrique Iglesias”, agrega.

Así quedó como actor permanente en el Garbo-Hispano, un teatro popular que brindaba un show de imitaciones de voces, animación en colegios, ferias y eventos infantiles.

angel-zanabria-payasito-radiohouse-1

En 2001 se independizó, pero como todo inicio es duro, él no se podía costear publicidad en periódicos ni tampoco contaba con un celular, lo único que le quedaba era hacerse un traje de payaso.

angel-zanabria-payasito-radiohouse-2

“Lo que hacía era ponerme afuera del BCIE a acaparar a los papás de los cumpleañeros y ofrecerles mi servicio de pintar caritas, hacer figuras con globos y cobraba 300 lempiras, ahí me la rifaba porque unos me decían que sí y otros, pues otros no”, relata.

Luego de eso, por las vueltas que da la vida, Joshe Villanueva llegó al gimnasio en que Ángel también trabajaba para hacer un sketch para su programa.

“Me le acerqué para pedirle una oportunidad y me la dio”, cuenta Ángel.

angel-zanabria-payasito-radiohouse-3

“Ese día Joshe llegó y pues yo dije aquí está mi oportunidad para decirle que soy actor y si tal vez me da la oportunidad de trabajo que tanto quiero”

Como bien dicen el que persevera alcanza, después de tanta insistencia Joshe lo tomó en cuenta para su serie “Mis vecinos están locos” donde se convirtió en “El Greñas” personaje que lo dio a conocer mucho en la televisión.

Y de ahí en adelante solo se han venido puras bendiciones como el dice ya que Joshe lo tomo en cuanta para salir en pantalla grande, cumpliendo así su sueño de ser actor de grandes ligas.

5c38116a-8cab-4be1-8625-c5ea3a5378a1

Foto: Ángel Sanabria en el personaje de “El Brayan” en Pocos, Sueltos  y Locos.

“Me pellizco, porque no me lo creo que estoy en una películas, la primera vez que salí fue en Historias de héroes con una pequeña participación como El Mecha y ahora ya como co-protagonista en está nuevo proyecto de Pocos, Sueltos y Locos, salgo haciendo El Brayan”.

Es de admirar . Ángel es un orgullo y un ejemplo para sus vecinos en la 30 de Noviembre  de donde logró salir desde abajo. Podrás ver su actuación en Pocos, Sueltos y Locos, y si querés contratarlo como el Payasito Ajá lo puodés contactar al 3309- 4564 y 2265-3198.

angel-zanabria-payasito-radiohouse-11

Fotos: Frank Aguilera.

angel-zanabria-payasito-radiohouse-7