Ejemplar: Madre, esposa y empleada a la Alcaldía se gradúa en apenas 3 años de abogada

Carmen Elisa Pinto es madre de cuatro hijos, esposa y empleada en la Alcaldía Municipal. Con leer esto usted se imagina la vida tan atareada que lleva esta mujer, pero esto no fue impedimento para graduarse de abogada el sábado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)  .

Ella es una de los 91 egresados de la carrera de Derecho que graduó la UNAH que recibieron su título el sábado 14 de octubre, con la diferencia que ella tuvo que posponer su sueño por más de 23 años, porque una vez que salió de secundaria le fue imposible seguir sus estudios por tantas ocupaciones.

Pero el sueño de obtener su título universitario siguió siempre en su cabeza y en su corazón.

Carmen ingresó a la UNAH en el primer período de 2014, graduándose en tres años. Para los que no conocen el plan de estudio de la carrera de Derecho, es uno de los más largos porque tiene módulos, aparte de las cincuenta y pico de clases.

La ahora licenciada en Derecho demuestra que no hay imposible u obstáculo para superarse y lograr su mayor sueño.

“Yo ingrese de 37 años y fue de mucho sacrificio, muchos desvelos, horas de trabajo, cansancio, pocas horas de sueño, sin fines de semana, sin vida social al atender a la familia, estudios, trabajo, ha sido muy difícil pero al final lo recompensa recibir este título, y me siento muy orgullosa”, dice.

Actualmente tiene 40 años y ahora graduada espera conseguir una oportunidad en su trabajo y cambiar de puesto de acuerdo a su nivel profesional.

“Voy a gestionar un trabajo para el área legal; en la Alcaldía hay departamento denominado Bufete del Pueblo que brinda ayuda legal, y ahí deseo pertenecer”, finalizó Pinto.

Felicidades MUJER GUERRERA por este logro.