Deportes Titulares

¡El arbitraje para la ida ya se manchó! Motagua rechaza a Héctor Rodríguez…

Foto del Diario Deportivo Diez.
Foto del Diario Deportivo Diez.

Este domingo se disputará el partido de ida de la gran final del Apertura 2018, mismo que será protagonizado por Olimpia y Motagua, así que claro, durante la semana hemos tenido mucho de qué hablar.

Uno de los temas que nos tenía a todos pendientes era el nombramiento de los árbitros para este encuentro, y tras algunos días de espera se ha definido.

La Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) determinó la cuarteta arbitral:

  • CENTRAL = Héctor Rodríguez
  • LÍNEA 1 = Melvin Cruz
  • LÍNEA 2 = Omar Leiva
  • CUARTO ÁRBITRO = Raúl Castro

Ante tal designación el Motagua no se anduvo con papadas, emitió un comunicado y dio a conocer su inconformismo por ser Héctor Rodríguez el árbitro principal del juego, pues consideran que hay muchas cosas que no le permitirían realizar una arbitraje justo.

Partes importantes del comunicado azul:

“Las razones de nuestro rechazo fueron expuestas directamente al árbitro Héctor Rodríguez, en reunión con la Comisión Nacional de Arbitraje, en dónde quedó de manifiesto su intransigencia al no reconocer sus equivocaciones; que han afectado a nuestro Club en varios partidos”.

“El árbitro Héctor Rodríguez exteriorizó su malestar hacia nuestra institución por considerar que los señalamientos del FC Motagua lo dejaron fuera de la final del torneo pasado y no reconoce sus pésimas actuaciones”.

Ahora, la pregunta del millón… ¿Qué pasará?

Bueno, ni modo, al Motagua no le quedará de otra más que aguantarse y afrontar el juego con el central Rodríguez, pues Pedro Rebollar, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), mencionó que no harán cambios y que se mantendrán en su decisión a pesar de los reclamos de la institución azul.

Foto del Diario Deportivo Diez.
Foto del Diario Deportivo Diez.

Lo que es claro es que el arbitraje para el duelo de ida se ha manchado en todos los sentidos.

Primero debemos aplaudir la idea de mantener al central, ya que si cambiaban de árbitro abrirían una llave que sería difícil de cerrar, pues en instancias decisivas todos los equipos emitirían comunicados en contra de algún árbitro que sientan que les afecta. Y claro, si lo hacían con Motagua también tenían que haberlo hecho con otro club en el futuro.

El detalle ahora es que Rodríguez estará bajo la lupa, y si comete un error en contra de las “Águilas” todos le daremos la razón al comunicado que emitieron desde la misma institución capitalina.

En fin, el problema en este caso posiblemente fue no prevenir por parte de la Comisión Nacional de Arbitraje, pues como se dijo por parte del Motagua existió una reunión previa que al parecer no fue tomada en consideración.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */