Pelota por el mundo

El Barcelona gana y clasifica a la final del Mundial de Clubes

BarcelonaAlaFinal

Con este equipo no hay sorpresas, eran los favoritos y lo demostraron dentro del terreno de juego. El FC Barcelona derrotó 3-0 al Guangzhou Evergrande de China en las semifinales del Mundial de Clubes, con lo cual confirmaron su participación en el duelo por el título ante el River Plate, juego que se desarrollará el domingo.

Barcelona (ESP) 3-0 Guangzhou Evergrande (CHI)

Los chinos estaban conscientes que contra el cuadro culé era casi imposible sacar un resultado positivo, pero eso no los privó de intentarlo, sobre todo con la noticia que recibieron antes del inicio del encuentro.

Ya se conocía que Neymar no jugaría porque se está recuperando de una lesión, pero nadie contaba con que Messi sería una baja de última hora para el equipo español, tranquilos, no es nada grave, pues todo indica a que estará listo para la final.

El Guangzhou Evergrande, dirigido por Luiz Felipe Scolari, tomó esa noticia de buena manera, pues no tendrían que enfrentarse a la popular y arrolladora MSN, el único representante de ese tridente fue el uruguayo Luis Suárez.

https://www.youtube.com/watch?v=u4X7UsZjP3k

Las imágenes hablan por si solas, el equipo chino intentó ser disciplinado en la marca, se tiro atrás y buscó la desesperación del Barcelona, pero este club español ya está acostumbrado a ello, cada fin de semana se enfrentan a esquemas que quieren detener su juego, algo que parece imposible.

Luis Suárez representó a la MSN de gran manera, hizo algo histórico, aunque no lo crean este fue su primer partido en un Mundial de Clubes y debutó de gran manera: Hat-Trick que le da a su equipo el paso a la final.

“Perder por 3-0 ante el Barcelona no es diferente de lo que le ocurre a otros grandes clubs (…) Solo quiero agradecer a mi equipo lo que hicieron durante todo el partido (…) Jueguen o no Neymar y Messi, el Barça tiene un estilo incuestionable”, afirmó Scolari al final del encuentro.

Gran Final
River Plate (ARG) vs. FC Barcelona (ESP)
Domingo, 20 de diciembre
4:30 de la mañana


¿Sabías qué…?
Luis Suárez es el primer jugador en la historia del Mundial de Clubes en marcar un Hat-Trick.


Por cierto
El mismo domingo 20 de diciembre, solo que a la 1:00 de la madrugada, comenzará el duelo por el tercer puesto del torneo.

Sanfrecce Hiroshima (JAP) vs. Guangzhou Evergrande (CHI)

 

 

/* ]]> */