Reportajes

El Cajón; ¡Más que una represa!

la-marimba-el-cajon-radiohouse-1

La Marimba decidió visitar todo el sector del Lago de Yojoa. Poco a poco les iré contando sobre los diferentes lugares que vos también podes visitar, caminar, hacer kayak, comer rico, practicar senderismo y sobre todo; disfrutar de las bondades que tiene nuestra tierra.

Hay tantas cosas que aprender, tanto que visitar que los iré llevando poco a poco para que no perdamos el ritmo, las ganas y sobre todo el amor por nuestro país.

¡COMENCEMOS!

El Cajón

Es la represa más grande Centroamérica, la quinta más grande en Latinoamérica y la décimo sexta más grande del mundo. ¿Pueden creer que la tenemos en esta zona?

La Central Hidroeléctrica General Francisco Morazán, más conocida como “El Cajón” está ubicada entre los departamentos de Cortés, Yoro y Comayagua.

Si salís de Tegus, son ciento ochenta kilómetros o si estás en San Pedro Sula son ochenta kilómetros.

El cajón es una iniciativa de alemanes, italianos, entre otros europeos que comenzaron a hacer sus respectivas investigaciones en el lugar quince años antes de su construcción. Ya para 1980, iniciaron los trabajos, concluyendo en 1985.

la-marimba-el-cajon-radiohouse-9

Estando en esta zona podes realizar diferentes actividades, como por ejemplo:

Visitar la cortina de 226 metros de altura. Algo así como la altura de un rascacielos y ahí vas a poder ver el panorama de casi toda la represa desde arriba.

También podes hacer el tour subterráneo en la zona de la maquinaria. Hay personal altamente calificado para explicarte cuál es exactamente el procedimiento que se realiza para que llegue energía eléctrica a las distintas zonas del país.

Es algo realmente impresionante, llegas desde el primer túnel sabes que es una infraestructura hecha con mucho cuidado y de hecho tu carro lo tenés que estacionar de retroceso, es decir dejarlo en posición de salida… ¡ja, ja, ja! pero que no cunda el pánico. Todo está fríamente calculado, JUST IN CASE.

la-marimba-el-cajon-radiohouse-12

Ingresás y te ponés un casco amarillo para distinguirte como visitante, conoces las cuatro turbinas que trabajan según la demanda que hay y sentís el movimiento, escuchas el potente sonido que generan y ves las tuercas más grandes de tu vida.

la-marimba-el-cajon-radiohouse-4

También podés hacer tour en lancha, ir a las aguas termales que están en la parte baja de la cortina, llegás caminando, bajás unas gradas y listo.la-marimba-el-cajon-radiohouse-11

También está el puente Bailey que es uno de los principales atractivos de la represa para tomarte fotos, disfrutar de la combinación de la mano del hombre con la gracia de Dios.

Realmente es algo sorprendente, dicen que anda un cocodrilo por ahí. Yo no lo vi, cosa que prefiero que sea así ja, ja, ja.

la-marimba-el-cajon-radiohouse-3

Aquí les dejo los precios para que podás ir con tus amigos, compañeros o familia.

IMG-20180623-WA0010

Apostá por esta zona, si lo que querés es quedarte también podes hacerlo en Hotel y Restaurante El Rancho que Cuenta con cabañas, piscinas, donde podés disfrutar de un ambiente totalmente natural, un restaurante con amplio menú.

Para más información podés llamar al  99706738 o búscalos en Facebook como Hotel y Restaurante El Rancho.

la-marimba-el-cajon-radiohouse-6

LaMarimba

/* ]]> */