Deportes Titulares

El campeón no metió ni las uñas: ¡Marathón está en la Gran Final!

Foto compartida por @CDMarathon (Twitter).
Foto compartida por @CDMarathon (Twitter).

¡Venganza consumada!

En el torneo anterior el Real España hizo lo suyo ante el Marathón, lo eliminó en semifinales y posteriormente venció al Motagua para conquistar un nuevo título de Liga Nacional.

Bueno, para el presente Clausura 2018 el objetivo de los “Catedráticos” era buscar el bicampeonato, pero… ¡Neles pasteles!

Este sábado los actuales campeones han quedado hule, esto porque el “Monstruo Verde” logró vengarse, dejando a su rival sampedrano en el camino y avanzando a la Gran Final.

Olvídense de esto:

Jurassic_Park_Marathon

Los “Verdolagas” ya no vienen en camino; están en la final y ahora únicamente esperan rival, esto para buscar terminar con su sequía de títulos, pues no son campeones desde el 2009.

Seamos realistas, el Real España no metió ni las uñas, así que no hay mucho que decir, clasificó el mejor y punto.

  • Partido de Vuelta / Semifinales
    Sábado, 5 de mayo
    Marathón 2-1 Real España
    Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
    Árbitro Central: Héctor Rodríguez
    Global: 3-1 a favor de los “Verdolagas”

Desarrollo del Partido:
Marathón 0-0 R. España
Marathón 1-0 R. España (Johnny Leverón, 2′)
Marathón 2-0 R. España (Yaudel Lahera, 49′)
Marathón 2-1 R. España (Mario Martínez, 88′)

En el partido de ida los dirigidos por Héctor Vargas habían conseguido la victoria por la mínima diferencia, así que en este juego de vuelta la “Máquina” estaba obligada a ganar por diferencia de dos goles o más.

Los campeones entraron enfocados en conquistar la remontada y llegar a la final, pero ni siquiera habían agarrado calor cuanto les cayó un balde de agua fría… ¡Penal para Marathón!

No hay duda, Allans Vargas se bajó a Júnior Lacayo dentro del área y por eso se le presentó una oportunidad de oro a los locales, quienes la aprovecharon para colocar el 1-0 del encuentro, esto gracias a Johnny Leverón, quien no falló en tan importante momento.

Con ese resultado los aurinegros estaban obligados a marcar tres, y si el panorama se miraba complicado no digamos en la segunda parte, cuando al minuto 49 el cubano Yaudel Lahera colocó el 2-0 a favor del “Monstruo Verde”.

Una losa muy pesada; en los 40 minutos restante los campeones debían anotar cuatro goles, y bueno, no hicieron ni cosquillas, pues apenas lograron marcar el descuento desde el punto penal, esto al minuto 88 gracias a Mario Martínez.

El global quedó 3-1 a favor del Marathón y sin mucha paja están en la final, siendo superiores, manejando los tiempos, controlando al rival y mostrando superioridad, aunque debemos decir que ese penal tempranero influyó mucho en el desarrollo de todo.

Ahora esperan rival, el cual se conocerá este domingo cuando se juegue la vuelta de las semifinales entre Olimpia y Motagua (Terminaron empatando la ida 0-0).


ALINEACIONES:

Marathón
Denovan Torres, Johnny Leverón, Bryan Johnson, Samuel Córdova, John Paul Suazo, Allan Banegas, Bryan Martínez, Kevin Espinoza, Yaudel Lahera, Júnior Lacayo y Justin Arboleda.
DT: Héctor Vargas

Real España
Kevin Hernández, José Colón, Allans Vargas, Wilfredo Barahona, César Oseguera, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Mario Martínez, Iván López, Domingo Zalazar y Ángel Tejda.
DT: Martín García


/* ]]> */