Reportajes Titulares

¡El canopy más extremo de Centroamérica está en Marcala!

IMG_4398

¿Aventuras extremas?

¡Sí por favor!

El Canopy Extremo El Chiflador ya entró en mi lista de aventuras “marimberas” y vos también podes vivir una bonita experiencia con tus amigos o tu familia, lo importante es tener la actitud y estar dispuesto a hacer cosas nuevas para conocer tu Honduras que como dice Polache: “Es más lo bueno que aquí tenemos más los que queremos creemos en esta tierra, es una bendición.”

IMG_4596

¡COMENCEMOS!

La Paz me ha sorprendido en diferentes niveles. Su gastronomía, su calidez humana. Diferentes comunidades las que visitamos, diferentes paisajes y alegrías infinitas para La Marimba. Lo bonito de todo esto, es que podás leer y te podás animar a visitar los distintos puntos del país.

IMG_4619

Xplore Rent a Car fue una ayuda magnífica en este viaje, así como en todos los demás. En esta ocasión contamos con vehículos que se adaptaban a las condiciones del camino hacia la comunidad de El Chiflador.

“Hasta ahorita el más extremo..” Así nos decía uno de los guías.

Les cuento del canopy en sí: 

El recorrido es de seis cables. Diferentes alturas y también en su longitud. Hay unos más cortos que otros, pero ojo que el más largo es de 850 metros. ¿Y si tenemos libritas de más? ¡No hay restricción de peso, con tal y el arnés le quede al “aventurero o aventurera” como decimos en mi tierra “¡Nuay problema!”!

IMG_4561

La más alta es de 255 metros. Siendo mejor los primeros tres para salir a la hermosa Cascada de 85 metros de alto. ¡Yo sé, es bien alta! O sea, en total son 3.5 kilómetros en los que vas a estar en el aire.

Alcanza velocidades que oscilan de 80 a 1oo kilómetros por hora dependiendo la posición en la que vayas. Te sugiero ir bien tirado atrás y los pies hacia enfrente para que vayas más rápido.

IMG_4517

Es super seguro, trae su freno de mano y al final también por cualquier cosa.

El costo por persona es de Lps. 500.00 y podes ingresar a su página en Facebook para poder pedir más información y/o hacer tus reservaciones: Canopy extremo el chiflador.

Teléfono: 9810-2949.

Dale viaje, Marcala no está lejos ni de San Pedro Sula, ni de Tegucigalpa. Quizás para otros departamentos sí, pero que eso no sea una excusa para que dejes de conocer tu tierra.

“En mi país rumor de mar selva y quebrada
Está el sabor de la naranja y la guayaba
Está el color de la flor que no marchita
Está el olor a café en la tardecita.”

-Guillermo Anderson

IMG_4350

LA MARIMBA CINTILLO MARCALA

/* ]]> */