Notas Noticias

El Dalái Lama no se opone a que su sucesor sea una mujer

Fuente: Andrea Menard
Fuente: Andrea Menard

Tenzin Gyatso, mejor conocido como el Dalái Lama, es un supremo dirigente espiritual y político del Tíbet, también líder religioso de la escuela Gelug del budismo tibetano. Conocido alrededor del mundo por su espiritualidad y esas buenas y famosas frases, que luego las utilizamos para darnos paz a nosotros mismos.

Fuente: Concepto Definicion
Fuente: Concepto Definicion

Pasemos a la noticia…

Un periodista de la BBC le hizo una extensa entrevista al Dalai Lama, entre la preguntas estaba ¿Qué depara el futuro del Dalai Lama, su sucesor podría ser una mujer?, la respuesta del líder espiritual nos dejó a todos impresionados pues no tuvo problema en admitir lo siguiente;

“Si viene una mujer Dalai Lama, debería ser más atractiva” comentó Tenzin Gyatso, sonriendo. Esta pregunta nació porque en 2015 insinuó una idea similar donde no veía descabellada la idea de una mujer dirigiendo.

Fuente: Actualidad
Fuente: Actualidad

Un periodista llamado, Rajini Vaidyanathan, cuenta que el Dalai Lama tiene gran tolerancia y que cree fielmente entre la igualdad entre hombres y mujeres. Un mensaje que podría llegar a todo el mundo y darle una lección a los líderes políticos cuyo pensar es un tanto diferente.

Ojalá todos aprendiéramos estos ideales, el mundo sería mejor.

/* ]]> */