Reportajes Titulares

El Dance Team de la DelCampo conquistó a ritmo de punta el World Dance Competition en Estados Unidos

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

La cultura hondureña está siendo representada en el exterior por cientos de hondureños que viven y viajan al extranjero. Una responsabilidad muy grande tiene aquel catracho que viaja y representa dignamente a nuestro país.

El Dance Team de la escuela DelCampo School conquistó y representó con mucho éxito a nuestro país, ya que tuvieron una excelente participación en los Estados Unidos en el World Dance Competition que se llevó a cabo en Florida.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

¿Cómo vivieron esta gran experiencia es una competencia internacional?

“La competencia en sí fue muy diferente en lo que nosotros habíamos realizados. Nosotros aquí hacíamos un mix con un solo vestuario, bailábamos y ya, mientras en esta competencia no, terminábamos de bailar y nos tocaba salir a estirar y seguir ensayando y así. El estrés y la adrenalina fue totalmente diferente”, contó Sofía. Integrante del Dance Team.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

“Personalmente, creo que fue una gran forma de lección específicamente. Nosotros íbamos con la mentalidad de solo representar y pensábamos fijo vamos a ganar algo o nos va ir bien, pero ya estar atrás del escenario nos entraban algo de nervios y también fue bastante bonito poder interactuar con otras academias, ya que para nosotros era totalmente era un terreno nuevo”, relató Roberts, miembro del Dance Team de DelCampo.

DelCampo

Los muchachos tuvieron que pasar muchas adversidades en el pasado, ya que la primera vez que tuvieron oportunidad de ir no pudieron por diferentes circunstancias. Llegó la segunda oportunidad, hubo una mejor organización, se prepararon y sin pensarlo dos veces aceptaron el reto.

Sin ser una escuela de baile como las demás que andaban participando, el Dance Team realizó un trabajo perfecto, logrando ganar varias medallas y dejando un buen sabor en el extranjero.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

“Tuvimos la gran oportunidad de hacernos amigos de varias academias de baile que andaban por allá, y también logramos aprender muchas cosas de ellos”, continuó diciendo Roberts.

A parte de dar a conocer sus pasos de baile, el Dance Team pudo codearse con los mejores coreógrafos de la zona, pudiendo compartir sus experiencias y también recibieron varios talleres de baile.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

¿Qué tal les pareció los talleres brindados por los coreógrafos internacionales?

“Los talleres fueron una bonita experiencia, ya que conocimos varios coreógrafos y nos enseñaron muchas cosas, pudimos ver como las otras escuelas haciendo otros tipos de baile y conocer de lo que era sus estilos de baile. Creo que lo más importante fue conocer a los demás jóvenes de las otras escuelas de baile y hacer muchas amistades”, contó Mia de Dance Team.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Varios son los logros obtenidos de estos jóvenes hondureños. “Fue la primera vez en la historia del evento que World Dance tiene una escuela académica, segundo, por primera vez un grupo de Honduras se presenta en esta competición, el tercer logro fue que por primera vez suena una el ritmo punta y el otro fue que llevamos 4 varones en nuestro grupo, cuando otro grupo llevaba 2 y los demás ninguno”, relató su coreógrafo Charlie García.

DelCampo

La bandera hondureña logró conquistar el país norteamericano y las camisetas de Honduras se hicieron presente en las coreografías en la competición. Causando una gran impresión en los jueces que presenciaron los bailes.

¿Cuál es el sentimiento de portar la camiseta de nuestro país en una competición tan importante?

“Al momento de estar en el escenario y tener esa camisa puesta fue tener una experiencia bastante bonita ya que representamos a nuestro país, fue un gran orgullo estar en ese lugar”, comentó Juan Montoya.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Una de las personas más orgullosas de estos jóvenes es su entrenador, ya que ha visto reflejado el arduo trabajo en estos jóvenes que han dado todo en cada práctica y en cada evento en el que han estado.

Para llegar a participar en estos eventos hay un gran trabajo previo, donde se sacrifica mucho tiempo en familia, amigos y seres queridos.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

“Como les dije a los padres de familia, el logro de estos muchachos es muy grande, ya que compitieron con grupos de baile que se dedican meramente a eso a competencias. Valió la pena sacrificar los sábados, fiestas familiares, aguantamos muchos gritos y bastantes estrés, cansancio y hambre, pero valió mucho la pena”, manifestó Charlie García coreógrafo del Dance Team de DelCampo.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Los jóvenes fueron premiados por cada uno de sus bailes, llegando a ganar varios reconocimientos por cada uno de ellos. “En la competencia tuvimos seis mixes, en cada mix nos dieron una medalla, donde nos premiaron con bronce, plata y gran medalla de plata, así fue como nos clasificaron los jueces en la competencia”, contó el joven Montoya.

“Yo me he sentido muy orgullosa, ya que están representando al país, están poniendo a Honduras en lo más alto y todo esto es muy positivo y sé que ellos han trabajado muy duro para poder realizar todo esto que han alcanzado, y espero que sigan consiguiendo muchos éxitos más”, relató una de las madres de familia del Dance Team.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

¿Qué se viene para el Dance Team después de esta gran presentación en el World Dance Competition?

“Yo sé que el mister va querer ir otra vez a representar a la escuela y sobretodo Honduras, así que toca prepararnos bien y él lo va hacer de la mejor manera y no solo a los que ya fuimos, si no a los nuevos que irán a representarnos. Espero que sea un nuevo comienzo y lo hagamos de la mejor manera”, manifestó una de las integrantes de Dance Team.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Deseamos el mayor de los éxitos a este gran equipo de trabajo, esperamos que sigan conquistando escenarios y que lo hagan de la mejor manera, poniendo el nombre de Honduras en lo más alto.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

 

/* ]]> */