El debut del “Choco” Lozano en Primera División: Esperanzador

Foto compartida por @chirilatino (Twitter).

Marquen el día y la fecha: 
Domingo, 11 de febrero del 2018… ¡Anthony el “Choco” Lozano debuta en la Primera División del fútbol español!

En acción de la Jornada 23 el Girona FC como visitante enfrentó al Sevilla, esto en un partido importante tomando en cuenta la ilusión que tiene el club de meterse a competencia europea para la próxima temporada.

Lamentablemente el resultado no fue positivo y por ello el debut del “Choco” hasta cierto punto fue amargo, sin embargo hay varias puntos a señalar.

  • Jornada 23 / La Liga de España
    Domingo, 11 de febrero
    Sevilla 1-0 Girona FC
    Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

https://youtu.be/-bsoEFgttCM?t=14s

Desarrollo del Partido:
Sevilla 0-0 Girona
Sevilla 1-0 Girona (Pablo Sarabia, 46′)

El partido fue todo un espectáculo; el Girona demostró que no por nada es el equipo sorpresa de la temporada, y si no sacó un buen resultado fue porque falló un penal en el primer tiempo y porque el arquero Sergio Rico del Sevilla andaba en su día.

Pero… ¿Cómo fue el debut de Lozano?

Bueno, el hondureño arrancó el partido desde el banquillo e ingresó al minuto 70, cuando ya su club caía por la mínima diferencia (Entró al campo en lugar de su compañero Michael Olunga).

El tiempo para mostrarse fue poco, pero me atrevo a decir que su debut lo podemos catalogar con una palabra: ESPERANZADOR.

  • En ningún momento desentonó; no cometió errores cuando tuvo contacto con el balón y preocupó a los defensores rivales.
  • Mostró entrega y ganas; cuando le tocó correr y meter garra lo hizo sin problema alguno, dejando claro que quiere ganarse la oportunidad de sumar más minutos de juego.
  • Casi golea; su jugada más peligrosa al ataque fue un cabezazo bien colocado que el portero Sergio Rico detuvo, aunque lamentablemente la jugada ya no contaba por un fuera de lugar bien señalado.

En fin, su tiempo en el campo fue poco y por ello no se puede hacer un análisis más profundo, pero la realidad es que se miró bien, así que si sigue trabajando las cosas positivas no tardarán en llegar.

¡Éxitos, “Choco”!

NOTA: El próximo partido del Girona FC es el viernes 16 de febrero, cuando como locales enfrenten al Leganés.