Deportes La Opinión Titulares

El domingo se disputan todos los partidos de la Jornada 9… ¡¿Es en serio?!

Foto de David García.
Foto de David García.

¡Es viernes y el balón lo sabe! Pues eso significa que se viene un fin de semana lleno de fútbol, no solo a nivel internacional, sino también en el campo local.

En la Liga Nacional se cerrará la primera vuelta del Clausura 2019 con la disputa de la Jornada 9, la cuál por cierto trae partidos muy interesantes, además de un “problemón” que increíblemente sigue existiendo en nuestro país.

Créanlo o no, la realidad es que…

¡Todos los partidos se van a jugar el domingo por la tarde!

¡No! ¡No es broma! No importa que tengamos todo un sábado para colocar al menos uno o dos enfrentamientos, para nada; la mala organización del calendario ha provocado que este domingo los partidos choquen, algo que no es nada positivo por diferentes aspectos.

Jornada_9

La actividad comenzará a las 2:00 de la tarde en Olancho cuando el Juticalpa FC reciba al Honduras de El Progreso, y la misma cerrará casi a las 7:00 de la noche, cuando esté llegando a su fin el juego entre Olimpia y los Lobos de la UPNFM en Tegucigalpa.

Desde cualquier ángulo la idea de poner todos los partidos el mismo día y casi a la mima hora es algo que no está correcto, y obvio, todos estamos conscientes de eso, sin embargo en nuestra Liga Nacional parecen hacer caso omiso de la situación.

Si existen choques de partidos se pierde exposición, y eso es lo que menos queremos, pues la idea jornada a jornada es demostrar que tenemos espectáculo, principalmente en un torneo Clausura donde también está en juego la permanencia en primera división.

Sí, sí, sí; algunos dirán que en Europa varios partidos chocan en horario y bla, bla, bla, intentando defender este hecho, pero hay un detalle… ¡Las ligas del “Viejo Continente” en su mayoría constan de 20 equipos! Por lo que cada fin de semana tienen diez partidos, caso contrario a nosotros que solo tenemos cinco encuentros por fecha.

¿Imagínense?
No podemos organizar ni siquiera cinco enfrentamientos en un fin de semana, pero ni modo, creemos que los directivos consideran que esto es positivo, y por lo tanto lo dejan pasar, así que allá ellos y sus decisiones.

/* ]]> */