La Opinión

¡El fútbol está sobrevalorado! Nadie vale más de 65 millones…

dolares

Está más que claro que el mundo de fútbol se ha vuelto loco; equipos históricos descienden, otros ascienden, clubes que no creíamos que tuvieran para ser campeones ahora son la revelación, pero la parte donde la locura se ha salido totalmente de control  es la de los fichajes.

En la últimos años se han realizado contrataciones por cantidades absurdas de dinero, todo gracias a la ayuda de los petrodólares y a cesiones nefastas  de los equipos.

El técnico italiano Fabio Capello habló sobre el posible fichaje de Paul Pogba de la Juventus al Manchester United, el cual anda rondando arriba de los 130 millones de dólares:

“Antes con 100 millones te comprabas a las estrellas mundiales como Ronaldo, Ronaldinho o Zidane, además quedaba para comprar otro jugador, hoy en día por 100 millones te quieren vender a un simple jugador como Pogba”.

Con 100 millones de dólares Honduras pagaría una buena parte de la deuda externa que se tiene, pero también debemos ser conscientes y aceptar que el fútbol es un negocio, pero es un negocio que se le les está yendo de las manos a los directivos.

Se están pagando cifras muy altas por jugadores que aún no se han consagrado como James Rodríguez, que costó casi 88 millones de dólares; en Portugal con el Oporto y en Francia con el Mónaco lo hizo muy bien y con Colombia en el Mundial Brasil 2014 aún mejor, pero no vale el precio que Real Madrid pagó por él.

Otro caso es el del último jugador que fichó el FC Barcelona, me refiero a André Gomes; se presume que el precio ante entre los 50  y 70 millones de dólares, que en su palmarés solo cuenta con una liga, copa y supercopa de Portugal, logradas hace 2 años (2014), además de la Eurocopa que acaba de ganar con su país.

Como dijo Fabio Capello antes se compraban estrellas mundiales, ahora no; por ejemplo Zinedine Zidane costó 64 millones de dólares, pero ya era una estrella no un jugador clase media como Paul Pogba que su máximo logró a nivel internacional es un Mundial Sub-20.

Cristiano Ronaldo que ya tenía varias distinciones en su perfil no debió de costar tanto dinero al Real Madrid, por otro lado la cesión de Lionel Messi es una tremenda locura ya que excede los 200 millones, y no es cuestión de que hablemos de grandes estrellas, ya que también hay casos como el de Gonzalo Higuaín, por quien están pidiendo 94 millones de dólares.

Otro caso es el de Neymar, qué ni siquiera se sabe cuanto costó en realidad, todo por ser un fichaje fraudulento.

Finalmente Ronaldo Nazario y Ronaldinho, solo costaron 45 y 26 millones de dólares cuando ambos ficharon por Real Madrid y Barcelona respectivamente, pero ambos ya eran estrellas mundiales con un amplio perfil de galardones y premios individuales. En general podemos decir que el fútbol está sobrevarlorado.

/* ]]> */