El goleador histórico del Motagua… ¡¿Dónde está la Liga Nacional?!

Foto del Diario Deportivo Más.

Tarde o temprano; no importa el momento, pero es un hecho que el delantero Román Rubilio Castillo dejará su huella en el Motagua, pues se convertirá en el máximo goleador histórico de la institución.

El detalle es el siguiente:

¿Cuándo lo hará oficialmente?

La duda surge por las diferencias que existen en algunos listados, y para calmar la situación el mismo Motagua ha intentado dejar las cosas claras.

motagole

De acuerdo a información oficial del “Ciclón Azul”, la tabla histórica de goleo en la escuadra capitalina se encuentra de la siguiente manera:

1.- Antonio “Toño” Obando (73 Goles)
2.- Rubilio Castillo (71 Goles)
3.- Amado Guevara (71 Goles)
4.- Oscar “Martillo” Hernández (62 Goles)
5.- Luis “Chito” Reyes (54 Goles)
6.- Jairo Martínez (53 Goles)

El problema aparece cuando algunos estadistas del fútbol catracho manejan otros números, atribuyendo 77 o 76 goles a “Toño” Obando, por lo que obviamente Rubilio Castillo estaría un poco más lejos de alcanzar su objetivo.

Y ante esta incertidumbre de conocer la realidad surge una pregunta:

¡¿Dónde está la Liga Nacional?!

Rubilio_Castillo_

Las autoridades del torneo local deben manejar datos oficiales y punto, es una de sus funciones, no importa si están bien o están mal, pero es su labor.

Lamentablemente en nuestro fútbol es como pedirle peras a un manzano, pues si no se han pronunciado al respecto es porque no manejan esos números, algo que sinceramente es lamentable.

Ojalá y me equivoque; que la Liga Nacional se pronuncie en los próximos días y deje las cosas claras para saber cómo está el asunto del máximo goleador histórico del Motagua.

De momento lo oficial es lo que ha publicado el club, pero definitivamente un comunicado del torneo local estaría por encima, tal y como sucede en las ligas más importantes del mundo.

Sea cómo sea, el gran “Roruca” terminará alcanzando ese prestigioso puesto en uno de los clubes más grandes del balompié catracho, y eso se debe destacar en lo más alto.