La Opinión Titulares

¿El hondureño no va al estadio por haragán, tacaño o cuál es la excusa ahora?

Motagua_Juticalpa_Lokoo

El torneo Apertura 2017 sin duda alguna es uno de los mejores en los últimos años. Todos los equipos están dando el todo por el todo por entrar al menos en la zona de repechaje, y posteriormente clasificar a las semifinales, finales y evitar que Motagua sea Tricampeón de Honduras.

Muchos decían que Lobos de UPNFM no daría “bola” y que correría la misma suerte que el Social Sol por ser “amateur” y no tener experiencia.

Lo cierto es que lo han hecho fenomenal en un torneo pletórico en el que ya son cuartos del presente torneo.

Pero, ¿Dónde está afición de los Lobos de la UPN? Llevan 17 puntos productos de cinco ganes, dos empates y cuatro derrotas, le ganaron los dos partidos al Real España -este fin de semana le remontaron un 2-1 de visita, terminaron ganando 3-2 y le quitaron el invicto-, y también derrotaron a Olimpia.

Siguiendo con los capitalinos, el Bicampeón Nacional, Fútbol Club Motagua, jugó 5 partidos fuera del Estadio Nacional, lo hizo en Comayagua y Choluteca, la asistencia fantástica, pero ha jugado dos partidos en el Estadio Nacional, ante UPN (empate), y domingo 15 de octubre ante Juticalpa (victoria 3-2), pero en ambos ha habido poco público, sobretodo en los sectores sur.

Aún así, es la mejor afición en cuanto a taquilla.

Ejemplo: Partido de Juticalpa vs UPN

Foto compartida por @BantuNews (Twitter).
Foto compartida por @BantuNews (Twitter).

Al Norte

Una de las mejores campañas y torneos del Real España dirigido por Ramón Maradiaga, “La Maquina” marcha tercero con un partido menos (10 de 11) pero la verdad que no ha jugado a estadio lleno, ha sido regular, como todos los años.

En cuanto al Marathon, los Verdes, de la mano de Héctor Vargas, han resurgido o despertado de un letargo de varios años en los que “no habían visto una”.

“El Monstruo Verde” juega bien, Vargas ha creado un gran equipo entre la juventud y varios jugadores de experiencia. Asistencia, regular, como el resto de los equipos.

Foto: Diario La Tribuna

Aficionados Apoyemos.

Los “dizque” aficionados del fútbol de Honduras durante años han exigido buenos partidos, buenas actuaciones de la cuarteta arbitral, espectáculo, emoción, etcétera.

Los equipos este torneo se lo han dado, partidos a muerte, con goles, remontadas épicas, las barras, al menos en el caso de los cuatro grandes, han cumplido con el “show”, cumpliendo normas de comportamiento.

Ahora… ¿Dónde están esos aficionados? ¿Son tacaños, haraganes o prefieren apoyar un equipo de Argentina, Brasil, España, Italia, Inglaterra, Alemania?

No digo que esté mal, pero entonces, para qué exige, después grita, insulta a los de la Selección Nacional, si durante el torneo no apoya y solo lo ve por tv.

De mi parte, soy full Real Madrid, veo en un 98% los partidos, pero cuando juega Motagua, y del dinero que mis padres me dan, aparto una cantidad para ir a apoyar al Ciclón

Tampoco soy un adinerado, pero es inversión por una diversión, uno o dos días antes, le hablo a un amigo y ya armamos el plan para ir temprano por el boleto, planear el transporte que créalo o no, en muchas ocasiones hay, o sea, menos excusas y a alentar al equipo y luego exigir.

Seguridad.

Eso nunca habrá al 100%, por la sociedad que hemos formado, pero, en los partidos que no son denominados clásicos, bien podría ir e igualmente pasarla en familia, comprar carnitas, baleadas, una exquisita horchata en bolsa, para el que le gusta la cerveza o si no también hay gaseosas.

Siempre hay varios elementos policiales y de la Cruz Roja, claro, siempre hay que tomar medidas preventivas.

“¡Frescocerveza, frescocerveza, frescocerveza!”, upppps, me distraje.

¡Volvamos al Estadio y apoyemos nuestros equipos y el Fútbol Nacional!

Sobre el autor

David Madrid

Mi opinión posiblemente nunca sea igual que la tuya, pero, es mía.

#FirstNeverFollows

Josue 1:9

/* ]]> */