El Lago de Yojoa es mucho más, que solo ir a comer pescado

Foto principal por María José Martínez

Cuatro días después..

La gente que está aquí, es gente realmente apasionada por Honduras.

Esa fue la frase de Milca Meza que marcó mi lunes como parte de nuestra última cena en el Chalet del Lago.

Durante estos últimos cuatro días he logrado comprender esa frase en su totalidad, dedicándonos a conocer casi casi todos los rincones aledaños al Lago de Yojoa.

rosa-alvarado-la-marimba-radiohouse-7

Fijo, vos que me estás leyendo, no has hecho estas paradas. Si pensás que sí, pensálo dos veces. Yo era de esas que nunca pasaban hasta que hace dos años empecé a explorar y conocer mi Honduras. Hace cuatro días atrás me uní a La Marimba para descubrir personalidades asombrosas y lugares espectaculares que podes disfrutar con las tres BBB’s.

Desde comer pescado a la orilla del lago, hasta hacer senderismo en Panacam. Cada una de esas aventuras era precisamente para esto contarles lo maravilloso que tienen nuestras tierras.

rosa-alvarado-la-marimba-radiohouse-6

Son casi la media noche, las luciérnagas y las estrellas iluminan la noche. Jamás había visto una noche tan estrellada como ésta. Y verla frente al lago; ¡Dos por uno!

Hay hoteles de todo tamaño y para todos los gustos. Te podes bajar a hacer senderismo en el Bioparque Paradise y Panacam (por mencionar algunos), te tomas unas dos que tres en D&D después de hacer Kayak en el canal o canopy en Pulhapanzak.

rosa-alvarado-la-marimba-radiohouse-1

De verdad es que todo el sector del Lago, es una belleza natural, compartí con tus amigos y/o familia es genial. Sólo es de atreverse y apostar por bajarte y visitar lugares diferentes de nuestro propio país.

Poco a poco les voy a ir mostrando cómo conocí este pedacito de Honduras (bajo mi óptica).

Aquí les dejo algunas fotos;

rosa-alvarado-la-marimba-radiohouse-2 rosa-alvarado-la-marimba-radiohouse-3 rosa-alvarado-la-marimba-radiohouse-4 rosa-alvarado-la-marimba-radiohouse-5

LaMarimba