Reportajes

El maestro Plácido Domingo ya está en Honduras, a muy poco de este gran concierto

placido-domingo-cafe-honduras-radiohouse-20

Este martes se llevó a cabo la tercera conferencia de prensa para el magno concierto que se nos viene este jueves 10 de enero, Plácido Domingo “En el Corazón de Honduras”, una noche que no te puedes perder.

Disfrutamos la compañía de Plácido Domingo, el tenor Arturo Chacón Cruz, mexicano triunfador del concurso de Valores de la Ópera, y la soprano Ibania Rodríguez de las Islas Canarias, España. El propósito de este conciertazo lo conocemos bien y sabemos que es una causa que beneficiará a cada uno de los hondureños; la compra de instrumentos médicos para el Hospital Escuela Universitario.

placido-domingo-cafe-honduras-radiohouse-21

El maestro visitó el Hospital Escuela y se dio cuenta la escasez de utensilios que presentan, afirmando que por ello ha decidido unirse a esta hermosa causa. Fue el alcalde Nasri Asfura quién inició la conferencia, se mostró emocionado porque la cuenta regresiva va a llegar a su final…

placido-domingo-cafe-honduras-radiohouse-15

“Hoy tenemos al maestro don Plácido Domingo con nosotros, estamos convencidos del fin que tiene este evento, el beneficio que va a llevar, todas las ventas que logremos en boletos serán invertidos en el Hospital Escuela”

Es la primera vez que el maestro Domingo visita Honduras y podemos ver la sonrisa que tiene en el rostro al contribuir con las personas más necesitadas. Plácido nos aseguró que vino a ofrecer lo mejor de él.

placido-domingo-cafe-honduras-radiohouse-18

“Nosotros los artistas cuando vamos a una ciudad nueva, quizá hayan escuchado un disco, pero tienen el derecho de descubrirte, dice que es muy bueno, pero yo quiero escucharlo. Estamos aquí para ser juzgados, antes que nada, esperamos que el público este muy contento con el concierto”

Nos comentó también que se sienten motivados por la causa que están apoyado; “Me di cuenta lo que hace falta allí, vamos a hacer un esfuerzo para arreglar los problemas que vimos”.

placido-domingo-cafe-honduras-radiohouse-14

El maestro soltó detallitos de lo que se verá en el concierto, afirmando que se iniciará con ópera y seguiremos con el género español, sabemos que será una degustación musical como nunca la hemos visto y desde ya nos está erizando la piel. El maestro que ha visto de cerca la tragedia nos dice que siempre podemos contribuir con aquellos que necesitan más que nosotros.

A solo un día del ansiado concierto las personas ya se están preparando para disfrutar este mágico momento, en el cual no tendremos que viajar para escuchar a una de las mejores voces del mundo.

placido-domingo-cafe-honduras-radiohouse-23

También contamos con la suerte de poder escuchar a la Sinfónica Pop de Honduras ensayar con nada más y nada menos que Eugene Kohn, distinguido maestro que dirigirá la orquesta, a los minutos se les sumó Plácido Domingo y nos deleito con su poderosa voz.

placido-domingo-cafe-honduras-radiohouse-24 placido-domingo-cafe-honduras-radiohouse-19 placido-domingo-cafe-honduras-radiohouse-16 placido-domingo-cafe-honduras-radiohouse-17 placido-domingo-cafe-honduras-radiohouse-13 placido-domingo-cafe-honduras-radiohouse-22

/* ]]> */