La Opinión

¡El mercado de fichajes en Europa es un circo!

fichajes

El valor actual del mercado de fichajes en Europa es una verdadera locura. Los precios que los dueños de los equipos están ofreciendo por los jugadores son un completo escándalo.

Todo se tiene sus orígenes con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien ha ofrecido cifras estratosféricas por jugadores que les han salido muchísimo más caros que la cantidad de Euros pagada por ellos.

Recientemente el Paris Saint – Germain pagó una locura por Neymar, la cantidad de 222 millones de Euros, eso en Lempiras son alrededor de seis mil 129 millones de Lempiras. Con esa cantidad le podrían dar a cada uno de los hondureños 755 Lempiras.

Jugadores como Coutinho, Dembelé, Neymar, Aubameyang; no valen más de 80 millones de Euros. Ahora la competencia es que club ofrece más para demostrar su poderío económico, dejando de lado la calidad y el buen fútbol. Y la última locura de todas, Mbappe, un jugador que no ha demostrado nada en comparación a los 180 millones de Euros que ofrece el PSG por el francés. Seguro en el mercado normal y real de hace unos años, no valía más de 50 millones de Euros.

Literal, se convirtió en un chiste.

Por dar ejemplos claros de la sobrevaloración del mercado de fichajes, tres nombres: Pogba, Higuaín, Bale. Jugadores que sus equipos pagaron más de 80 millones de Euros por ellos y aún no logran justificar el precio de su traspaso.

La culpa no corre por cuenta de los jugadores, sino por las cifras ridículas que desembolsan los jeques dueños de petróleo y convierten el fútbol en un circo.

Los techos salariales deberían ser una obligación y la regulación de sueldos también, así el fútbol se vuelve más competitivo.