Deportes

El nuevo DT del Olimpia ilusiona, pero del dicho al hecho…

Foto de pulsonoticias.com.ar
Foto de pulsonoticias.com.ar

Tras confirmarse que Manuel Keosseián no seguiría en el banquillo del Olimpia, los rumores de su sustituto se dispararon en un dos por tres.

Se habló de Nerlyn Membreño, del doctor Salomón Nazar, de Reynaldo Tilguath, de Alex Pineda Chacón y muchos más, sin embargo en la directiva lo tenían claro. Querían a un técnico de experiencia y por qué no, un estratega de alto peso; por ello apuntaron a lo más alto posible.

A través de sus redes sociales el club capitalino anunció al argentino Pedro Troglio como el nuevo técnico del club para la próxima temporada. Y si no saben quién es él, aquí compartimos algunos detalles de su vida ligada al fútbol.

Pedro

Como futbolista:

  • Se desempeñó como mediocampista y desarrolló una carrera de un poco más de 20 años.
  • Militó en River Plate (ARG), Hellas Verona (ITA), Lazio (ITA), Ascoli (ITA) y Gimnasia y Esgrima La Plata (ARG), entre otros.
  • Ganó la Liga de Argentina en la Temporada 1985-1986, además de la Copa Libertadores (1986), la Copa Intercontinental (1986) y la Copa Interamericana (1987); todos estos con River Plate.
  • Fue mundialista con la selección de Argentina en la Copa del Mundo de Italia 1990. Disputó seis partidos del torneo y anotó un gol; al final fueron subcampeones.

Como jugador profesional hizo cosas importantes, pero… ¿Qué tal su carrera como entrenador?

Bueno, déjenme decirles que no es nada mala, al contrario. Si me dan estos datos previo a su fichaje diría que su llegada a Honduras sería imposible, sin embargo es una realidad.

Como entrenador:

  • Su primera experiencia la tuvo en Godoy Cruz de Mendoza en la Primera B Nacional, pero a mitad de la Temporada dejó ese club para convertirse en el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata en marzo de 2005.
  • Ha dirigido equipos como Independiente (ARG), Cerro Porteño (PAR), Argentinos Júniors (ARG), Tigre (ARG) y Universitario de Deportes (PER), entre otros.
  • Fue campeón en Paraguay. Con el Cerro Porteño alcanzó la gloria.
  • Recientemente fue subcampeón de la Copa Argentina 2018 con Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.
  • A Olimpia llega después de dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata en primera división de Argentina, equipo del que fue cesado por malos resultados. A pesar de ello es claro que la apuesta de los blancos es ambiciosa.

Seamos realistas, el argentino Pedro Troglio ilusiona mucho por sus antecedentes, pero hay un dicho que definitivamente no podemos obviar en esta ocasión.

“Del dicho al hecho, hay mucho trecho”

¡Ojo! No pongo en duda su capacidad, solo debemos aceptar que comenzará un proyecto desde cero en todos los sentidos. Conoce poco del fútbol catracho y por lo tanto de la liga local, así que necesita adaptarse lo más rápido posible, además de buscar armar un plantel capaz de pelear por todo lo que se viene adelante.

En fin, Olimpia apuntó alto y trajo a un técnico que desde ya impone respeto, ahora todo está en sus manos. Al final los resultados son los únicos que defienden a un estratega, así que ya veremos como le va en Copa Presidente, en el Apertura 2019 y en la Liga Concacaf.

/* ]]> */