El Pendejo del Día: “¡A comer arroz chino!”

Ayer leí un reportaje acerca de los restaurantes chinos. Las ventas les han bajado en un 75 por ciento. Me puse a pensar qué hipócrita es nuestra sociedad, tenemos años comiendo comida china todos tenemos nuestro restaurante predilecto

Dejémonos de pajas, que a los hondureños nos encanta , y los que viven fuera de Honduras añoran un buen chop suey .

Hoy volví a ver un programa donde hablaban del mismo tema.

Veamos en Honduras: hay aproximadamente 600 restaurantes chinos, lo que son una gran fuente de empleo para muchas personas (cocineros, meseras, los que hacen las entregas ). Mueven la economía con las compras de sus productos que la mayoría los adquiere en los mercados locales apoyando a los agricultores, pescadores, etcétera.

Hoy me fui a almorzar a mi restaurante favorito y al llegar estaba vacío, solo en dos mesas había clientes . Me puse a platicar con la mesera y me comentaba cómo les han afectado las ventas la mala publicidad mediática .

Yo disfruté mi comida como siempre y recomiendo el Gran Lin Fa a ojos cerrados . No deje de visitar sus restaurantes favoritos, si siempre hemos comido chino, no nos “pajiemos”, que el arroz chino hace años es parte de la canasta básica catracha.

Solo recuerde que los chinos generan empleo, no se meten con nadie , no joden a nadie . Buen provecho: yo sigo disfrutando mi chinazo.