Deportes Titulares

El Salvador: 18 jugadores son de su liga y ni así somos “favoritos”

Foto de elcomercio.pe
Foto de elcomercio.pe

Este martes en Los Ángeles, Estados Unidos, nuestra Selección Nacional se enfrentará a su similar de El Salvador, esto en el partido correspondiente a la Jornada 3 del Grupo C en la Copa Oro 2019.

Antes del inicio del torneo pensábamos que esta sería como una final, donde lucharíamos cara a cara por la clasificación a la siguiente ronda, pero… ¡Neles pasteles!

Duele decirlo. Para la “H” solo es un juego de trámite, pues tras caer ante Jamaica y Curazao nos hemos quedado sin opciones de llegar a cuartos de final.

A pesar de eso se debe buscar la victoria para romper el dato negativo de no ganar en cancha desde el 2013 en el torneo, y desde ya tenemos muchas dudas, pues El Salvador no es un rival sencillo.

Foto de David García.
Foto de David García.

Y es curioso, ya que los salvadoreños cuentan en su plantel con 18 futbolistas de su liga, o sea que solo cinco son legionarios, y ni así nos sentimos “favoritos” en la actualidad.

Nosotros tenemos a varios jugadores fuera del país, pero lo vivido nos hace dudar en muchos sentidos, así que ni modo, a esperar lo que pueda suceder.

Convocados por El Salvador para la Copa Oro 2019

Porteros:
Kevin Carabantes (Municipal Limeño), Henry Hernández (Chalatenango) y Óscar Pleitez (Isidro Metapán)

Defensores:
Roberto Domí­nguez (FAS), Xavier Garcí­a (FAS), Jonathan Jiménez (Alianza), Iván Mancia (Alianza), Rubén Marroquí­n (Alianza), Alexander Mendoza (Santa Tecla) y Bryan Tamacas (Spotivo Luqueño / PAR).

Mediocampistas:
Jaime Alas (Municipal / GUA), Darwin Cerén (Houston Dynamo / USA), Óscar Cerén (Alianza), Andrés Flores (Portland Timbers / USA), Diego Coca (Águila), Gerson Mayen (Santa Tecla), Marvin Monterroza (Alianza), Narciso Orellana (Alianza), Santos Ortiz (Águila) y Carlos Portillo (Alianza).

Delanteros: 
Nelson Bonilla (Bangkok United FC / TAI), Brayan Paz (Águila) y David Rugamas (FAS).

DT: Carlos de los Cobos

Foto de actualmx.com
Foto de actualmx.com

Obviamente los legionarios Bryan Tamacas, Darwin Cerén, Andrés Flores y Nelson Bonilla marcan diferencia, pero no podemos mirar de menos a los demás jugadores.

En pocas palabras, la selección de El Salvador tiene como base a los dos equipos que recién llegaron a la gran final del torneo, y estos son Alianza FC y Águila, reforzados con piezas que los hacen ser un equipo aguerrido.

Los salvadoreños quieren asegurar su pase a los cuartos de final, y por ello es claro que no regalarán nada ante la “H”.

Países donde juegan los convocados por El Salvador

El Salvador: 18
Estados Unidos: 2
Paraguay: 1
Tailandia: 1
Guatemala: 1

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */