EL SOBADO: “Querida… La canción de los ´gays´”

¿Te ha pasado que estás cantando o silbando QUERIDA de Juan Gabriel y un alero tuyo te escucha y te dice “Solo los cuchumbos escuchan eso”?

Los sábados, cuando la armamos en mi chola, siempre me dicen: “No jodás, Sobado, no vayás a poner al porrón de Juan Gabriel”.

¡La ignorancia, va!

La pipol cree que los machos solo pueden poner reguetón, bachata,  rancheras , rap, playero y heavy metal, y que si te gusta la música romántica es que sos del otro bando.

Es denigrante. Pura inseguridad. Ese machismo que nos tiene a los hondureños bien jodidos.

Los aleros se malean porque les digo que en primer lugar no es correcto ponerles adjetivos denigrantes a los que tienen preferencias sexuales distintas a nosotros.

“Ya vas con tus pajas”, me responden, pero creo que poco a poco se les ha ido metiendo en el coco lo que les digo y en el grupo de aleros solo quedan un par de papos que sufren de homofobia.

Parece mentira, pero todavía queda gente maje que discrimina a los demás si son homosexuales, lesbianas, trans, etcétera.

Yo digo: ¡Viva la diversidad sexual, hijos del “maiz”!

También les digo que Querida es una de las canciones de amor más bellas que hay, pero que como están con esas creencias tan dundas, no le pueden encontrar el saborcito a esa composición, que es una de las más famosas del Juan Ga.

A mí me llega esa parte donde dice “Querida, te extraño y lloro todavía, mira mi soledad, mira mi soledad, que no me sienta nada bien, oh, ven ya”.

¡Jue!

Tronco de rola.

Así que a poner la “music” del gran Juan Ga y no le paren bolas a ese montón de acomplejados.

Saludos tristes desde Los Pinos, el mero mero de los barrios de La Capirucha

EL SOBADO