Deportes La Opinión Titulares

El tema de los “Choco-haters” está fuera de control…

Foto de @GironaFC (Twitter).
Foto de @GironaFC (Twitter).

En un principio no lo entendía o pensaba que no existían, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que los “Choco-haters” son una realidad, algo que quedó demostrado este miércoles.

El delantero hondureño Anthony el “Choco” Lozano marcó su primer gol de la temporada con el Girona, y lo hizo en el empate 1-1 ante el Atlético de Madrid por el juego de ida de su respectiva llave de octavos de final.

La anotación se debe destacar en todos los sentidos por el gesto técnico y por lo que significa, sin embargo hay un grupo de hondureños que no lo ven así, y que lo único que buscan es demeritar a nuestro compatriota.

“Fue gol de portero”, “No lo marcaron bien” y “Apenas es un gol después de casi un año”, entre muchas frases más se pueden leer en las redes sociales, dejando claro que hay quienes no se alegraron con el gol del catracho.

¿Acaso eso está bien? ¿Acaso no vale aplaudir lo hecho por un hondureño en el extranjero?

Comprendo que Lozano no sea del gusto futbolístico de muchos, pero eso está totalmente separado de lo que sucedió este miércoles.

Foto de @GironaFC (Twitter).
Foto de @GironaFC (Twitter).

No digo que tiremos flores o que hagamos fiesta ni nada por el estilo, y hasta cierto punto tienen razón; un gol en lo que va de la temporada es muy poco, pero lo consiguió, por lo tanto su racha negativa ha llegado a su fin.

Lo único que quiero señalar es que no ganamos nada intentando demeritar lo hecho por un compatriota, y como ven no hablo específicamente del “Choco” Lozano, sino de aquellos que nos representan en el exterior o incluso de aquellos que destacan en nuestro propio país.

Es como aquella historia de la olla de los canechos, donde los que están abajo intentan evitar que los que están arriba logren salir.

En fin, no sé qué piensan al respecto, pero al menos de mi parte espero que este sea el primero de varios goles esta temporada para Lozano, aunque todos estamos claros que eso depende de él mismo.

¡Éxitos, Choco!

/* ]]> */