Noticias

El Zamorano celebrará este domingo la Fiesta Panamericana Cultura y Sabor

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

El Zamorano abre sus puertas a todos los hondureños en su décima edición de la Fiesta Panamericana Cultura y Sabor. El próximo 21 de julio, la Universidad Panamericana se vestirá de gala y recibirá a todos sus invitados.

La comunidad estudiantil del Zamorano es representada por 20 países, y en esta fiesta mostrarán sus valores culturales y su diversidad latinoamericana. Este gran evento es único en toda la región y se encarga de unir a todos los países.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

A través de sus estudiantes los países son representados por medio de bailes, gastronomía, artesanía, exposiciones académicas y actividades recreativas que podrán realizar toda la familia.

Jesús García, estudiante originaria México manifestó lo siguiente: “La fiesta significa mostrar toda nuestra cultura a través de bailes, especialmente los países que estamos tan lejos, esperamos que los visitantes puedan apreciar nuestra demostración cultura”.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Además de las actividades recreativas, docentes y maestros de las carreras de Agroindustria Alimentaria, Administración de Agronegocios entre otros, expondrán al público información de todos los programas académicos que se realizan en la universidad.

La Fiesta Panamericana se remonta a más de 20 años atrás, cuando estudiantes realizaban una actividad tradicional denominada Peña Artística, en la cual mostraban sus tradiciones nacionales con bailes, canciones y comidas típicas.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

“Les hago una invitación a que asistan a las Fiesta Panamericana donde podrán ver la muestra de riqueza cultural a todos los países que vivimos en Zamorano”, manifestó Jesús García originario de México.

Los hondureños y extranjeros tendrán la oportunidad de disfrutar a lo grande, conocer de otras culturas, adquirir artesanías y degustar la variedad gastronómica elaborada por los estudiantes de Zamorano.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre
/* ]]> */