Dulce empate para el Real Madrid… ¿Y los “Ramos” de flores para Sergio?

Foto compartida por @marca


¡No hay más que decir!
El Clásico de Clásicos que durante tanto tiempo habíamos esperado ha pasado a la historia; el Real Madrid en calidad de visitante ha sacado un empate agónico y dulce de Barcelona, donde los locales se presentaban con la obligación de ganar, así que los dirigidos por “Zizou” fastidiaron la noche de su más enconado rival.

Un gol de Sergio Ramos en el último suspiro del encuentro le dio a los “Merengues” la oportunidad de llevarse un valioso punto, manteniendo la ventaja de seis unidades en el liderato y tomando confianza de cara al resto del torneo.

¿Dónde están los “Ramos” de flores para Sergio?
El defensor sevillano partido a partido se gana el cariño de los aficionados “Merengues”, quienes definitivamente están agradecidos por su entrega sobre el terreno de juego… ¡Así es como se defienden los colores!

  • Jornada 14, LaLiga
    Barcelona 1-1 Real Madrid
    Estadio: Camp Nou, Barcelona

Desarrollo del Partido: 
Barcelona 0-0 Real Madrid
Barcelona 1-0 Real Madrid (Luis Suárez, 52′)
Barcelona 1-1 Real Madrid (Sergio Ramos, 90′)

En un espectacular ambiente ambos equipos se presentaron llenos de inspiración, dispuestos a escribir un capítulo más en su histórica rivalidad y a conseguir sus objetivos inmediatos; para el Madrid mantener o aumentar la ventaja en la lucha por el liderato, y para el Barcelona, ganar sí o sí.

  • El Partido…

Al principio un juego sin mucha intensidad, con dos equipos que no metieron el acelerador, tanteando a ver que tan conectado andaba el rival; hubo tensión, tal y como suele suceder en este tipo de encuentros.

Los minutos pasaron y los “Merengues” poco a poco entraron en confianza, es por ello que llegaron al área rival en diferentes ocasiones, donde el árbitro de cierto modo se convirtió en protagonista, porque créanme, hubo polémica a pedir de boca.

El madridismo en general pedía a gritos penal en tres jugadas; una supuesta falta de Mascherano sobre Lucas Vásquez, una mano de Iván Rakitic y un agarrón del “Jefecito” a la camiseta de Cristiano Ronaldo, sin embargo el árbitro se hizo el de a peso.

Aquí una de las polémicas jugadas: 

Pero…
¿Eran penales?
Bueno, no sé que piensan ustedes, pero desde mi punto de vista las dos jugadas en las que está involucrado Mascherano sí son penales, así que el partido tenía de todo, dos equipos que intentaban y un árbitro que de una manera u otra influía en el partido.

Por otra parte es importante mencionar que el réferi se equivocó para ambos lados, ya que tampoco sancionó una clara mano de Dani Carvajal dentro del área “Merengue”, o sea que no andaba en su día… ¡Una lástima!

En fin, el primer tiempo terminó tablas con un Real Madrid más insistente que merecía el gol, pero las cosas cambiarían en la segunda etapa del partido.

  • Segundo Tiempo…

Los “Culé” entraron en razón; en casa y ante su gente no podían dejar que el Real Madrid hiciera lo que quisiera, así que adelantaron líneas y consiguieron el primer gol del partido.

Exactamente al minuto 52 el delantero Luis Suárez aprovechó un tiro libre y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red, una jugada que a primera vista se ve limpia, sin embargo después de ver varias repeticiones se pueden señalar dos aspectos; una supuesta falta del uruguayo sobre Lucas Vásquez y un fuera de lugar.

Barcelona_RealMadrid_Marca
Foto compartida por @marca

¿Era legal el gol?
Sinceramente es una jugada muy difícil de analizar, incluso después de verla una y otra vez; el hecho es que se dio por válida y los locales se iban arriba en el marcador.

Después de ese tanto el Barcelona tomó confianza, principalmente con el ingreso de Andrés Iniesta, quien regresaba de una lesión y demostró que se encuentra al 100%, pues nuevamente dio cátedra del que muchos conocemos como “Buen Fútbol”.

En fin, los “Culé” a lo suyo, a tocar y tocar la pelota, generando varias ocasiones de gol, las cuales simplemente fueron desaprovechadas; Neymar y Messi tuvieron jugadas claras pero no las lograron terminar con el gol, y como dicen por ahí: “El que perdona pierde”.

El Barcelona había dominado todo el segundo tiempo, sin embargo en los últimos minutos perdieron la concentración. El Real Madrid adelantó líneas y consiguió el añorado empate.

Barcelona_Real-Madrid_Marca
Foto compartida @marca

Exactamente a los 90 minutos de juego Sergio Ramos aprovechó un centro y la marca floja de los catalanes, conectando el balón de cabeza y provocando la alegría de todos los aficionados blancos.

En la última jugada del partido Casemiro salvó al Real Madrid en un remate de cabeza que hizo Sergi Roberto, ya que sacó la pelota de la línea de gol, brindándonos momentos emocionantes en la parte final del partido.

Entonces… ¡Tablas y empate dulce para el Madrid!


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseBarcelona
Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, André Gómes, Iván Rakitic, Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.
DT: Luis Enrique

Alineación_RadiohouseReal Madrid
Keylor Navas, Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Isco, Mateo Kovacic, Lucas Vásquez, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
DT: Zinedine Zidane