Empate en el derbi de Los Ángeles con “Buba” López en el banquillo

Foto del Diario As.

Así como pintan las cosas el Derbi de Los Ángeles va camino a convertirse en el partido más atractivo de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, esto por lo que han demostrado los equipos cada vez que se han enfrentado.

Ya habían nos habían brindado un partidazo la primera vez que se vieron las caras en el debut de Zlatan Ibrahimovic, y este jueves no fue la excepción, el espectáculo siempre estuvo a la orden del día.

En esta oportunidad Los Ángeles FC y Los Ángeles Galaxy empataron 2-2, pero más allá de lo que sucedió en la cancha queremos resaltar un detalle, y este es la aparición del hondureño Luis el “Buba” López en el banquillo de la escuadra local.

  • MLS 
    Jueves, 26 de julio
    Los Ángeles FC 2-2 LA Galaxy
    Lugar: Banc of California Stadium, Los Ángeles

Desarrollo del Partido:
Los Ángeles 0-0 LA Galaxy
Los Ángeles 1-0 LA Galaxy (Carlos Vela, 7′)
Los Ángeles 2-0 LA Galaxy (Lee Nguyen, 21′)
Los Ángeles 2-1 LA Galaxy (Romain Alessandrini, 81′)
Los Ángeles 2-2 LA Galaxy (Ola Kamara, 86′)

Definitivamente la zona defensiva de Los Ángeles FC perdió el control en los momentos finales del encuentro, lo cual le costó el empate, pero como mencioné anteriormente, hoy debemos resaltar lo hecho por nuestro compatriota López.

Desde su llegada a la MLS le ha tocado vivir difíciles momentos. Primero tuvo que recuperarse de una lesión y luego buscar un espacio en el equipo, mismo que se le estaba negando, tanto así que fue cedido al Orange County SC de la USL, siendo este equipo una filial de la institución a la que pertenece.

Con su nueva escuadra el hondureño disputó tres partidos, ganó dos y empató uno, mostrando en cada uno de ellos un gran nivel en la portería, lo cual bastó para llamar la atención del técnico de Los Ángeles FC.

El estratega Bob Bradley se enteró de sus grandes participaciones y no dudó en convocarlo para este Derbi de Los Ángeles, donde estuvo en el banquillo esperando una oportunidad, y de eso se trata; trabajar, ser constante y entrar a las puertas que se puedan abrir, así que podemos decir que el catracho está haciendo un buen trabajo.

Esperemos que tarde o temprano se de su debut en la MLS, y que cuando eso suceda pueda destacar. Todos conocemos de su calidad, por lo que no podemos descartar que en un futuro pueda ser el portero titular de su equipo.

¡Éxitos, “Buba”!