Empresa Energía Honduras: Cambio de contador es totalmente gratuito.

A raíz de la opinión vertida en Radiohouse, la Empresa Energía Honduras nos hizo llegar este comunicado donde afirma que el vídeo que circula en redes sociales es totalmente falso. Y que el cambio de contador y cableado es totalmente gratis.

Nuevos Medidores
Garantizan Servicio de calidad

•Ningún costo adicional se realiza al cliente que necesite de un medidor.
•Medidores nuevos y con estándares internacionales de medida se instala a clientes del servicio.

Tegucigalpa. Empresa Energía Honduras (EEH) con el objetivo de garantizar la correcta medición y facturación de los clientes del servicio eléctrico, ha instalado más de 185,000 contadores a nivel nacional en lo que lleva de operaciones.

La instalación de los equipos de medición ha sido una demanda de la población, que quiere pagar de acorde a la energía consumida.

En ese sentido, EEH para la instalación de los medidores ha dado prioridad a los abonados a quienes se les ha venido promediando por años el valor de su consumo mensual, ya sea porque no tenían un aparato o porque el existente no funcionaba bien.

Solo en marzo de 2018 EEH instaló 19,601 de estos equipos a nivel nacional los medidores son aparatos digitales modernos, que entre las ventajas para el cliente ofrece más sencillez en la comprensión de la lectura.

Los medidores para garantía de los clientes han sido adquiridos en procesos licitatorios internacionales y cumpliendo con estándares de medida avalados por laboratorios certificados bajo la norma ISO.

Además, cada equipo es verificado bajo las normas IEC y vienen con sus sellos y códigos de seguridad.

No hay que pagar por medidor

En la actualidad el cliente ya no tiene que comprar el medidor como en el pasado, ya que este solo debe ser solicitado en las oficinas de Atención al Cliente EEH, quien se encarga del suministro y de la instalación del mismo sin costo adicional.

“La instalación de los medidores a clientes que no lo tienen o que se reemplaza por estar en mal estado es positiva en dos vías: primero beneficia a los clientes del servicio por que pagan lo que realmente consumen, y a la estatal eléctrica ya que, al facturar la energía consumida por los clientes, se reducen las pérdidas y esto mejora el flujo de caja”, explicó Eduardo Quintero, Gerente Comercial de EEH.

Además, el medidor también beneficia al cliente en virtud de que el hurto de energía es un delito penado por la ley y al encontrar a un consumidor con una conexión ilegal se le hará el cobro de la energía consumida NO facturada hasta seis meses atrás según lo estipula la legislación.

Quintero también informó que este año se avanza en el proceso de lectura y facturación a fin de ofrecer un servicio que garantice más transparencia y eficiencia para los clientes del servicio.

Si no tiene un suministro eléctrico o el mismo se encuentra en mal estado se recuerda a la población solicitar la instalación del mismo en las oficinas de Atención al Cliente EEH no hay costo adicional por el equipo ni por instalación.

La Misión de EEH
• Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución Eléctrica.
• Operación y Optimización de los Procesos Comerciales.
• Reducción y Control de las pérdidas técnicas y no técnicas.
• Incremento de la Recaudación.