Deportes

¡En apoyo a México! Olimpia solicita a Concacaf jugar con público la final

Foto compartida por @deportes33tv (Twitter).
Foto compartida por @deportes33tv (Twitter).

El jueves 19 de octubre del presente año el Olimpia recibirá al Santos de Guápiles de Costa Rica  en el partido de ida de la gran final de la Liga Concacaf.

Como todos sabemos los “Merengues” están sancionados con jugar sus partidos como local a puertas cerradas, esto por los incidentes que se dieron en los cuartos de final ante el Alianza FC de El Salvador.

Son exactamente seis encuentros de castigo, de los cuales apenas han cumplido uno, sin embargo en la cueva del “León” están conscientes que en una final necesitan el apoyo de los suyos.

Ante ello la junta directiva del Olimpia ha emitido un comunicado, solicitando a la Concacaf que le permitan jugar con público su partido ante los costarricenses, todo por una noble razón… ¡Apoyar a México!

Comunicado_Olimpia00

En resumen Olimpia solicita de manera formal lo siguiente:

  • Que por única vez se permita que el primer juego de la final como local se juegue con público.
  • Los capitalinos se comprometen a implementar las medidas de seguridad necesarias para garantizar el desarrollo del partido (Mismo que se desarrollaría en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula).
  • ¡Noble gesto! Los “Merengues” mencionan que todo el ingreso de la taquilla que se recaude será donado proporcionalmente a los pueblos de México y Puerto Rico, quienes sufrieron en las últimas semanas fuertes desastres naturales.
  • Además los blancos dejan claro que harán una campaña publicitaria conjunta Federación y Liga Nacional para concientizar sobre la violencia en los estadios.

“Nuestra petición va más allá de las barreras legales que puede tener la sanción impuesta al club, se fundamenta en el espíritu de solidaridad y derechos humanos que reza el artículo 3 numeral 3 de sus estatutos que refuerzan el valor del ser humano como base de nuestra sociedad”, agrega el Olimpia en su comunicado.

¿Qué sucederá? Bueno, por ahora no queda de otra más que esperar la respuesta de la Concacaf, ya que al final es la confederación la que termina tomando la decisión.

/* ]]> */