En Barcelona se tocan la barba

El caso de Arda Turan hoy ha tomado un color diferente, la situación no es la misma que parecía hace algunas semanas atrás, donde se aseguraba que jugaría con el Barcelona hasta en enero, pero su debut con el equipo catalán se puede adelantar.

Semanas atrás el FC Barcelona había solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la inscripción del turco Arda Turan, ya que existe una parte del reglamento donde les permiten sustituir a un jugador que haya sufrido una grave lesión, el caso de Rafinha, quien se espera que regrese al equipo hasta final de temporada.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tiene un castigo sobre el equipo de Barcelona que no le permite utilizar a sus fichajes hasta enero, pero el equipo los necesita YA.

¿Que pasó hoy?
Bueno, se reunieron la Junta Directiva de la RFEF y varios clubes y federaciones de España, donde acordaron apoyar al Barcelona para realizar la inscripción de Arda Turan en los torneos locales, según informaron en el programa ‘Que t’hi jugues’ de la Cadena Ser en España.

La reunión de hoy contó con la participación de 12 equipos de la Liga, entre los cuales por cierto no estaba el Real Madrid.

“En mi etapa en el Castellón, también tuve un caso similar. A la FIFA no se le consulta nada, los trámites se hacen con la RFEF (…) no entendería demasiado que en un caso como el de Arda, por cuestión de normativa, no se acepte inscribir al jugador (…) no entiendo por qué la FIFA no acepta una normativa que se rige en el país, cuando el beneficiario es un equipo de esa liga y todos los miembros de esa Liga entienden y aceptan esa normativa. No sé que problema hay”, dijo a los medios de comunicación en España Daniel Barroso, director deportivo del Hércules.

El Barcelona no sabe que hacer, tiene un equipo tocado por las lesiones, necesita reforzar sus filas porque si no esta primera parte de la temporada será un total infierno, del cual pueden salir vivos, eso ni dudarlo, pero pueden salir muy lastimados y no poder con lo que se viene en la segunda mitad.

Se soban la barba, las manos y piensan en que Arda pueda brindar un tanque de oxigeno al club.

¿Será que sí?