En boca cerrada no entran moscas: ¡Gran trabajo de Óscar Moncada en la final de Concacaf!

Tengo que admitir que cuando la Concacaf confirmó que dos árbitros hondureños estarían en el juego de vuelta de la Gran Final de la “Concachampions”, tuve mis dudas, pues no estaba del todo convencido si era una decisión correcta.

Incluso, me llegué a preguntar si en realidad estos compatriotas se habían ganado ese premio de estar en un juego tan importante, y aunque les di el beneficio de la duda tengo que admitir que me cerraron la boca.

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Aplausos para el central Óscar Moncada y el asistente Christian Ramírez! Ambos hondureños que hicieron una gran labor en la final que coronaría a las Chivas de Guadalajara como el nuevo campeón de la región.

  • Partido de vuelta / Gran Final
    Liga de Campeones de la Concacaf
    Miércoles, 25 de abril
    Guadalajara 1-2 Toronto FC
    Estadio Akron, Guadalajara
    Global: Empatado 3-3 (4-2 ganaron los mexicanos en penales)

Desarrollo del Partido:
Guadalajara 0-0 Toronto
Guadalajara 1-0 Toronto (Orbelín Pineda, 19′)
Guadalajara 1-1 Toronto (Jozy Altidore, 25′)
Guadalajara 1-2 Toronto (Sebastian Giovinco, 44′)

El partido fue un espectáculo en todo el sentido de la palabra, y esto gracias al buen trabajo de la cuarteta arbitral, en la que estaban los dos catrachos.

Lo importante es que no se incidió en el resultado final, que no fueron protagonistas y que tuvieron el temple necesario para manejar un partido complicado como lo era la vuelta de esta final.

La única jugada que se le fue por alto a Moncada y a su equipo de trabajo fue la posible expulsión de un jugador de Chivas, quien agredió a Giovinco con un golpe, aunque claro, esta acción se puede ver claramente en la repetición; en el campo era complicado detectarlo porque el balón estaba en juego en otro sector.

“En el desarrollo del partido lo hicieron bastante bien, encabezados por el señor Moncada de Honduras. Hicieron un buen trabajo y esto es importante porque esto es uno de los lados flacos de Concacaf”, dijo el periodista Raúl Orvañanos en la transmisión de Fox Sports.

En fin, sin duda alguna tuvieron una actuación para aplaudir, y ojalá después de esto se venga continuidad en su buena labor, esto tomando en cuenta que estarán presentes en la fase final del Clausura 2018 de nuestra Liga Nacional.

A nivel local el arbitraje deja malas sensaciones, pero… ¿Quién sabe? Posiblemente este antecedente haga que muchos levanten su nivel.

Bien por Moncada y Ramírez, pero ojo: ¡A seguir trabajando para mejorar!