Deportes Titulares

¡En el Clásico rugió el León! Olimpia acecha el liderato…

Foto de David García.
Foto de David García.

La Jornada 13 del Torneo Apertura 2019 en nuestra Liga Nacional terminó este domingo, y lo hizo de la mejor manera posible, con la disputa del Clásico Nacional entre Motagua y Olimpia.

Tomando en cuenta que el sábado el líder Marathón había tropezado tras empatar ante la UPNFM, tanto azules como blancos sabían la importancia de triunfar, esto en la intensa lucha que tienen por ocupar el primer puesto de la tabla de posiciones.

Si las “Águilas” ganaban saltaban directamente a la cima, mientras que si los “Leones” lo hacían no solo bajaban a los motagüenses al tercer puesto, sino que también se ponían a un puntito de los verdolagas.

Bueno, dicho y hecho, fueron los dirigidos por Pedro Troglio quienes salieron con una sonrisa de oreja a oreja del inmueble en Comayagua… ¿Y cómo no? Han derrotado a su más enconado rival.

  • Jornada 13 / Apertura 2019
    Domingo, 6 de octubre
    Motagua 1-2 Olimpia
    Estadio Carlos Miranda, Comayagua

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Olimpia
Motagua 0-1 Olimpia (Matías Garrido, 28′)
Motagua 1-1 Olimpia (Marcelo Estigarribia, 44′)
Motagua 1-2 Olimpia (Jorge Benguché, 51′)

El partido a nivel general creo que quedó a deber a pesar de darnos tres goles, pues de alguna manera esperábamos un juego más abierto, algo que no se dio por una u otra circunstancia.

El primer tanto del partido fue para la “Pimpa” gracias a una genialidad de Matías Garrido, quien de tiro libre sorprendió a Jonathan Rougier lanzando la pelota por fuera de la barrera para colocar el 0-1.

Luego el primer tiempo fue muy disputado en el medio campo, y a Motagua se le abrió el cielo al empatar justamente en el cierre por un centro de Matías Galvalíz, mismo que fue aprovechado por Marcelo Estigarribia para poner el 1-1 en el partido.

Foto de David García.
Foto de David García.

Con ello esperábamos un segundo tiempo lleno de emociones, pero parece que solo se presentó un club, pues Olimpia fue altamente superior a su rival, y así lo demostró en el marcador.

Al minuto 51 el delantero Jorge Benguché recibió el balón en el área y se las arregló para sacar un remate y darle nuevamente la ventaja a los suyos, siendo una acción que los azules reclaman ilícita por un fuera de lugar de Jerry Bengtson.

El jugador blanco no toca la pelota, pero está directamente en la trayectoria de la misma, y el reglamento arbitral 2019-2020 dice lo siguiente al respecto:

Se sancionará fuera de lugar si se impide que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario.

Aquí ya queda a la percepción de cada quién; hay quienes dicen que la posición de Bengtson no afecta y hay quienes dicen que sí, es más, el portero Rougier es lo primero que reclama al caer el gol. Además, debemos aceptar que no es lo mismo verlo por televisión que estar en el campo, así que ni modo, se dejó correr la acción y listo.

Foto de David García.
Foto de David García.

El problema para Motagua en realidad no fue ese gol que consideran ilícito, sino la falta de garra y ganas por buscar empatar, pues solo hasta el final del partido es que armaron una jugada que casi termina al fondo de la red, pero repito: “CASI”.

En realidad estuvo más cerca el 1-3 del Olimpia que el 2-2 de Motagua, y por ello terminan perdiendo y dejando una mala sensación, pues esto sigue siendo fútbol y caer siempre será una de las opciones, el detalle es cómo se pierde, y los azules técnicamente cayeron sin meter las manos, caso diferente a cómo lo habían hecho ante Marathón.

En fin, el Olimpia da un golpe de autoridad y reafirma su candidatura por el título, poniéndose a un tan solo punto del líder sampedrano.

POSICIONES:
1.- Marathón (27 Pts)
2.- Olimpia (26)
3.- Motagua (25)
4.- Vida (20)
5.- UPNFM (19)
6.- Real Minas (16)
7.- Real España (15)
8.- Platense (15)
9.- Honduras Progreso (7)
10.- Real Sociedad (6)

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */