La Opinión

En el Real España lo saben… ¡Ganarle a Olimpia es un tema aparte!

Real_Espana_rcdespana00

No nos andemos por las ramas y seamos directos: ¡Ganarle a Olimpia tiene una sensación diferente! Y nadie lo puede negar.

Hablamos del equipo más grande en la historia de nuestro fútbol, ese que tiene “más dinero” y que arma sus equipos para pelear siempre por campeonatos, así que torneo a torneo quieran o no es el rival a vencer.

Olvidémonos de declaraciones como: “Es un partido más”, “todas las victorias se disfrutan igual”, y bla, bla, bla. Todos sabemos que no es así.

Pero… ¿Cómo confirmar ello? Bueno, basta con leer las declaraciones que brindó Gerson Rodas, actual jugador del Olimpia y ex del Real España.

“Yo estuve allá y te digo que se preparan, siempre le quieren ganar al Olimpia. Más que todo la afición del España te exige eso porque hay una rivalidad, pero hay que tomar la rivalidad en buen sentido, en lo futbolístico, porque es historia y jerarquía. Son partidos muy complicados y esperamos que se nos dé un buen resultado”, afirmó el futbolista del equipo capitalino.

Foto compartida por @ProcesoDigital (Twitter).
Foto compartida por @ProcesoDigital (Twitter).

¡Y ojo! Esto no solo aplica con el Real España, sino con todos los equipos de la Liga Nacional.

El partido ante Olimpia tanto de visita como de local siempre significará algo diferente, aunque solo sea la disputa de puntos en las vueltas regulares.

En esta ocasión vencer a los blancos trae un motivo extra, y este es generar desesperación en la familia olimpista, pues vienen de tres torneos consecutivos sin alcanzar la gloria nacional, algo extraño para una institución acostumbrada a estar en lo más alto.

En fin, este sábado obviamente los “Jampedranos” se mueren por una victoria, no solo por derrotar al “Viejo León”, sino también por retomar confianza y no perder el rastro en la lucha de los primeros lugares.

/* ]]> */