Deportes

“En el torneo anterior los árbitros estuvieron a la altura”… ¡Por favor!

Foto: Diario Diez
Foto: Diario Diez

¿Es una mala broma o qué?

Bueno, al final cada quien tiene su opinión, pero creo que la mayoría de nosotros no está ni por cerca de acuerdo con lo que dijo Miguel Mourra, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje.

“El certamen anterior consideramos que el trabajo de los silbantes estuvo a la altura, siempre hay fallas y se trabaja para mejorarlas, los árbitros saben que los que se equivocan serán sancionados”, mencionó en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Más.

Arbitros

Díganme…

¿En realidad tuvimos un “arbitraje de altura” en el Apertura 2017?

No sé ustedes, pero mi respuesta es clara: ¡NO! Es mas, hasta donde recuerdo ha sido uno de los torneos más cuestionados por la labor arbitral, esto después del famoso aumento salarial que se les dio al inicio de la competencia.

Y ojo, que al final esas declaraciones son las que preocupan, ya que si consideran que han hecho un “buen trabajo” van a seguir por el mismo camino para el Clausura 2018, y créanme, eso sería un desastre.

Ojalá se trabaje bien y que los árbitros no sean tan protagonistas como lo fueron en el torneo anterior.

“Estamos buscando los medios para minimizar errores porque son humanos y pueden fallar, pero estamos en el proceso correcto para que mejoren, los vamos a seguir preparando con cursos en el extranjero a nivel de Concacaf”, agregó Mourra.

Esperemos que el Clausura 2018 todo se desarrolle con normalidad y que los equipos que ganen lo hagan por su calidad sobre el terreno de juego y no por ayudas involuntarias de los silbantes.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */