Deportes

En finales: Tegus 17-14 San Peter

Foto de Diario Deportivo Más.
Foto de Diario Deportivo Más.

Este domingo se disputa el partido de ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2018, misma que protagonizarán el Motagua de Tegucigalpa y el Marathón de San Pedro Sula.

Sobre esta serie definitiva hay muchas cosas de qué hablar, y aunque algunos consideren que los números no juegan, lo cierto es que de vez en cuando no tiene nada de malo echarle un vistazo a las estadísticas.

¡Ojo con los siguientes datos!

  • La final del Torneo Clausura 2018 será la número 32 entre equipos de Tegucigalpa y San Pedro Sula; los capitalinos triunfaron en 17 de las 31 anteriores y fueron superados en 14 oportunidades.
Foto compartida por @BantuNews (Twitter).
Foto compartida por @BantuNews (Twitter).

Como pueden ver los números hasta cierto punto favorecen a los azules, pero la diferencia de finales ganadas apenas es de tres, así que la misma podría ampliarse o simplemente reducirse.

Otro dato a tomar en cuenta es la serie entre los dos equipos protagonistas, donde los “Verdolagas” toman ventaja.

  • Marathón superó a Motagua en dos de las tres finales en las cuales se han enfrentado. Los sampedranos triunfaron en los Torneos Clausura 2003 y Apertura 2007 y cayeron en el certamen Apertura 2001.

De igual manera este número podría ampliarse a favor del “Monstruo Verde” o empatarse si los dirigidos por Diego Vásquez terminan levantando la copa.

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

¿Qué sucederá?
Bueno, hay muchas cosas que pueden pasar, y créanme, ninguna de ellas se dará por historia.

Esta final se definirá por actualidad, así que ni Motagua ni Marathón tienen excusas, sobre el verde césped son los únicos responsables de buscar la gloria.

Por una parte los azules quieren alcanzar su Copa 16 y quitarse la espinita de no ser campeones en el torneo anterior, mientras tanto los sampedranos quieren acabar con su sequía, pues no son campeones de Liga desde el 2009.

¡Ojalá y tengamos espectáculo!

/* ]]> */