Deportes Titulares

¡En la pelea por el no descenso nadie depende de nadie!

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

¡Tres jornadas!

Eso es lo que hace falta para terminar las vueltas regulares del Torneo Clausura 2018 en nuestra Liga Nacional, por lo que es un hecho… ¡No hay que guardarse nada!

La lucha por liderato está que arde, pero no es nada comparado con el tema de la permanencia.

Obviamente ninguna escuadra quiere descender, pero lamentablemente uno de los involucrados terminará ocupando ese puesto de pesadilla.

  • POSICIONES (Tabla General):

    6.- Vida (41 Pts)
    7.- UPNFM (39)
    8.- Platense (38)
    9.- Real Sociedad (34)
    10.- Honduras Progreso (33)

De momento el equipo que ocupa ese temible lugar es el Honduras de El Progreso, pero créanme, aún hay muchas cartas por jugar.

Honduras_Progreso_Platense

Matemáticamente el Vida y los Lobos de la UPNFM aún no están salvados, pero no nos quebremos la cabeza con ello, pues solo una catástrofe futbolística los haría descender.

Debemos ser claros, el tema de la permanencia a estas alturas de la temporada solo involucra a tres equipos: El Platense, la Real Sociedad y el Honduras de El Progreso.

Lo curioso de todo es que nadie depende de nadie. A falta de tres jornadas las 3 instituciones involucradas dependen de sí mismas para alcanzar la salvación.

Real_Sociedad_Marathon

PLATENSE

  • Últimos tres juegos:
    Platense vrs. Honduras Progreso
    Platense vrs. Olimpia
    Real Sociedad vrs. Platense

El panorama para los escualos de momento es muy claro.

El domingo enfrentan al Honduras de El Progreso, y es un hecho que el triunfo a su favor los salva automáticamente del descenso, ya que a falta de dos jornadas marcarían una distancia de 8 puntos con los progreseños.


REAL SOCIEDAD

  • Últimos tres juegos:
    Real Sociedad vrs. Vida
    Real España vrs. Real Sociedad
    Real Sociedad vrs. Platense

Tomando en cuenta que están en el noveno lugar es claro que los “Aceiteros” dependen de sí mismos para conquistar la salvación, pero si se descuidad podrían provocar un capricho del fútbol.

En la última fecha en Tocoa recibirán al Platense, en un partido que aunque sea difícil de creer podría definir al descendido.


HONDURAS PROGRESO

  • Últimos tres juegos:
    Platense vrs. Hnd. Progreso
    Hnd. Progreso vrs. UPNFM
    Marathón vrs. Hnd. Progreso

Los “Arroceros” están en el último lugar y muchos pueden pensar que necesitan de un tropiezo de la Real Sociedad o del Platense para salvarse, pero no necesariamente es así.

Si los progreseños ganan sus tres partidos restantes (Algo complicado, pero no imposible) amarrarán la salvación, ya que los salvaría el hecho de que el Platense y la Real Sociedad se quitarán puntos entre sí en la última jornada, por lo que uno de esos dos terminaría descendiendo.


En fin, todos los escenarios son muy difíciles de predecir, así que no nos queda de otra más que disfrutar de los últimos juegos de las vueltas regulares, mismos que tendrán emoción de principio a fin.

/* ]]> */