Titulares

En octubre: Juana Laínez tendrá senderos y áreas de recreación

juan laínez
El Juana Laínez estuvo abandonado por años, al extremo que el monte se convirtió en guarida de delincuentes. Pero en unos meses quedará con full mikis para que miles de capitalinos lo puedan disfrutar.
En octubre, este mítico cerro donde está el Monumento a La Paz, tendrá senderos, zonas de recreación y otros atractivos.
El propio JOH hizo una visita sorpresa para echarle un ojo a los avances de los trabajos.
“Con este proyecto se siguen recuperando espacios públicos para la sana diversión y la convivencia familiar”, dijo JOH, quien es el de esta iniciativa.
Es impulsada por la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET) con el apoyo del Gobierno Central y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, priorizada en el marco del programa de Parques para Una Vida Mejor, a través del Gabinete de Prevención.
De esa forma, los capitalinos tendrán un lugar seguro donde podrán convivir en familia, así como practicar estilos de vida saludables a través de la actividad física, deportiva y cultural al aire libre.
JOH, además, anunció la expansión del programa Parques para una Vida Mejor en la capital en el Cerro Juana Laínez y en las colonias Brisas del Valle, La Joya, Los Pinos, Ciudad España, Las Brisas, El Reparto, John F. Kennedy, así como en el Campo de Parada Marte.
A la fecha son más de 200,000 visitas mensuales que se registran en los 16 parques inaugurados a nivel nacional.
Según un informe de la  Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), existen 93 especies de aves y 120 tipos de árboles en el Cerro Juana Laínez.
El primer sendero tendrá una longitud de mil 300 metros. Los siguientes 1.3 kilómetros serán un camino peatonal, donde además se pretende construir seis plazas pequeñas.