Deportes

En Olimpia están claros: ¡Deben amargar la despedida de Edgar Álvarez!

Foto del diario deportivo Diez.
Foto del diario deportivo Diez.

En el fútbol profesional no hay tiempo ni espacio para el sentimentalismo, y en el Olimpia están conscientes de ello, es por eso que este domingo buscarán ser los “aguafiestas” en Puerto Cortés.

En actividad de la Jornada 13 del Clausura 2019 los blancos visitarán el Estadio Excélsior para enfrentar al Platense, equipo que tiene preparada un tarde espectacular, pues aprovecharán el encuentro para despedir a una de sus leyendas; Edgar Álvarez.

El “Mosky” se retiró en la pasada temporada, pero querían hacer algo grande para su adiós definitivo, y qué mejor que en casa ante el “Viejo León”, así que es un hecho, este domingo retornará a las canchas al menos por unos minutos.

Pero bueno, al Olimpia eso le vale un pepino, pues tras la sorpresiva derrota del Marathón este sábado, el objetivo es claro… ¡Hoy se debe ganar sí o sí para alcanzar el liderato!

  • Jornada 13 / Clausura 2019
    Domingo, 31 de marzo
    Platense vrs. Olimpia
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés
    Hora: (4:00 p.m.)

POSICIONES
Olimpia: 2do (26 Pts)
Platense: 6to (18 Pts)

De momento el Marathón sigue siendo líder de la tabla de posiciones con 28 unidades, pero tras su tropiezo la puerta se ha abierto para que el Olimpia suba a la cima.

Todo es cuestión de ganar este domingo, dejando atrás ese tema de la despedida de Edgar Álvarez y enfocándose únicamente en ser superior al rival, algo que pueden lograr si continúan en el juego ascendente que han mostrado en los últimos partidos.


NOTA: Jonathan Paz y Martín Bonjour son duda en Olimpia para el enfrentamiento; han entrenado por separado durante la semana por leves lesiones.


A pesar de eso no podemos desconocer que el Platense es un rival complicado para cualquier equipo de Liga Nacional, así que es un hecho… ¡Nos espera un partidazo!

Además, quieran o no, como aficionados sí debemos agregar ese valor sentimental por la despedida de un gran futbolista.

Edgar Álvarez fue un profesional en todo el sentido de la palabra, y más allá de su enorme carrera, con gran paso en Italia por cierto, hay un detalle que lo hace destacar, y ese es el amor por esa camiseta porteña.

“Desde pequeño dije que solo jugaría en Platense y mantuve mi palabra”, mencionó el ‘Mosky’ durante la semana.

Se espera que este domingo salga como titular y dispute entre 10 a 15 minutos para luego abandonar el fútbol profesional de manera definitiva.

En fin, cada quién defenderá lo suyo; los escualos quieren una tarde de ensueño para incluso ir amarrando su clasificación a liguilla, pero Olimpia no se anda con papadas y va a lo que, a buscar el triunfo.

¿Pronóstico?
No sé ustedes, pero me la juego por el triunfo de la “Pimpa”.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */