Deportes

En pocas palabras somos el “Sparring” de Emiratos Árabes Unidos

Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).
Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).

La Selección Nacional de Honduras disputará este jueves un partido amistoso ante su similar de Emiratos Árabes Unidos, y lo hará con un entorno extraño al que estamos acostumbrados.

El encuentro se desarrollará a puertas cerradas en el Estadio Olímpico de Barcelona, España. Además, no habrá transmisión por televisión y quien sabe si al menos se logren filtrar algunas fotografías.

Ante ello todos nos hacemos una pregunta… ¿Por qué?

Bueno, Gerardo Ramos, gerente administrativo de la Selección Nacional, ha brindado declaraciones y de alguna manera ha explicado la razón por la cual se jugará de esa manera tan misteriosa.

Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).
Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).

“Los dueños de la fiesta son los que dicen cómo se va a bailar y la verdad no nos habían comunicado eso al principio. La compañía televisora nos pidió el contrato para hacer sus trámites y bajar la señal, pero el contratista nos hizo ver que a petición de la gente de Emiratos Árabes se haría a puerta cerrada”, comenzó señalando Ramos.

De esta manera queda claro que la Fenafuth no sabía nada al respecto, al menos en un inicio, sin embargo se enteraron de la situación e investigaron el motivo.

“Nos sorprendió porque en esa zona hay muchos hondureños y seguro habrían hecho una buena taquilla, pero ellos no son como nosotros y lo que menos les importa es el dinero. Técnicamente es un entrenamiento para ellos y nos pidieron privacidad”, agregó Ramos.

En pocas palabras… ¡Somos el “Sparring” de Emiratos Árabes Unidos!

Algo así como los boxeadores que se preparan para una pelea nuestro rival se prepara para la Copa Asiática, y para ello no quieren espías de sus contrincantes en la competencia.

En fin, esperemos que nuestros futbolistas saquen provecho, pues además de lo económico es lo único positivo de este partido. Aún no tenemos director técnico y como tal el proceso al Mundial de Qatar 2022 no ha comenzado.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */