Notas Noticias

En Sudamérica descubren miel de alta calidad y con un sabor única en el mundo

Fuente: Curso de Apicultura
Fuente: Curso de Apicultura

Científicos e investigadores de la Universidad de Concepción en Chile, descubrieron un tipo de miel que es única en el mundo. Todo se pudo descubrir a través de un estudio, con más de 200 colmenas, logrando establecer el hallazgo de mieles nativas, endémicas, de alta calidad y que hasta ahora no habían sido registradas.

El investigador Max Troncoso, quien fue el encargado de  liderar la investigación, explicó a un diario local que se trata de la miel monofloral, que tiene un porcentaje mayor de polen de 45%.

Fuente: EL Nuevo Herald
Fuente: EL Nuevo Herald

El investigador explicó que este tipo de miel puede heredar las propiedades de una planta, ya que esta miel tiene muchas características antioxidantes. Este hallazgo fue realizado en las producciones de apicultores Pehuenches, un grupo indígena que habita la cordillera de los Andes.

Investigadores han manifestado que se debería de considerar la oportunidad de diferenciar la miel como producto de reserva, similar con lo que se realiza con el vino o como otras bebidas. Además, declararon que la zona donde fue elaborada esta extraña miel, será objeto de profunda investigación.

Fuente: Produccion de miel
Fuente: Produccion de miel
/* ]]> */