Deportes La Entrevista Titulares

Enrique Facussé: “Es hora de demostrar de qué estoy hecho”

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

No suele suceder mucho en el mundo del fútbol, pero de vez en cuando algún convocado a una selección nacional no pertenece a un equipo profesional, tal y como sucede en esta ocasión con la Sub-23 de Honduras.

El técnico uruguayo de la Bicolor, Fabián Coito, ha llamado a Enrique Facussé, un guardameta que estudia en la Universidad de Kentucky, Estados Unidos, y quién se ha dado a conocer por ser uno de los jugadores más destacados del balompié universitario en dicho país.

Es titular indiscutible y resalta casi como ninguno, es por ello que hoy está en San Pedro Sula, intentando ganarse un puesto para formar parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para conocer sus impresiones estando en la “H” nos comunicamos con él, y esto fue lo que nos contó…

Enrique_Facusse01

¿Cómo fue ese momento en el que te diste cuenta que serías llamado a la Selección?

“El técnico Fabián Coito me llamó. Es un entrenador lleno de experiencia y sabiduría, y aprecio mucho esta oportunidad que me está dando, ahora todo está en mis manos, es hora de trabajar y demostrar de qué estoy hecho”.

¿Qué significa para vos este llamado a la Sub-23?

“Significa mucho. Para mí es un honor estar representando a mi país, y ahora tengo que trabajar fuerte para ganarme un puesto, pues la competencia interna es alta y nadie quiere regalar nada”.

¿Cómo tomaron en tu universidad este llamado a la Selección de Honduras?

“A ellos les favorece que sus jugadores sean llamados a sus selecciones, a mi y a Jason Reyes (Costa Rica) nos llamaron, entonces esto pone el nombre de la universidad más alto. A ambos nos dejaron venir sin ningún problema”.

Enrique_Facusse

Llevas apenas un par de días entrenando con Fabián Coito, pero cuéntanos… ¿Cómo es él ya en el trabajo?

“En este primer micro ciclo he notado la sabiduría que el profe Coito tiene. Siempre nos está dando consejos para mejorar, además muestra una actitud positiva y ganadora, de la cual debemos sacar provecho como equipo”.

¿Qué vino a tu mente la primera vez que pisaste el césped del Estadio Olímpico?

“Fue un momento especial. Después de ver a la Selección mayor todos estos años jugar en ese estadio, me dieron aún más ganas y motivación de llegar lejos y a las grandes ligas. Para mí esto apenas empieza y quiero llegar lo más alto posible”.

Hace poco estuviste entrenando con el Orlando City de la MLS… ¿Hay posibilidad de fichar por este equipo?

“Sí, es cierto, estuve entrenado con ellos la semana pasada. Estuvo muy bueno y aprendí muchas cosas en poco tiempo. De momento no te sabría decir si puedo fichar con ellos o no, por ahora no hay nada claro”.


Agradecemos a Enrique Facussé por su tiempo, y también le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Si quieren conocer más sobre él los invito a DAR CLICK AQUÍ, así podrán enterarse de otras cosas que nos contó antes de este llamado, como quién es su futbolista a seguir y a qué aspira dentro del fútbol profesional.

/* ]]> */