Notas Noticias

Entre los escombros actor monta escenario de títeres para niños de Siria

Fuente: La Tercera
Fuente: La Tercera

¿Dónde está el mundo cuando se necesita?

Aquí está, algunos aquí están.

La guerra ha alcanzado al mundo en dos ocasiones, pero para Siria y sus habitantes en ningún momento ha parado, sufriendo estragos de una pelea de poderes, los más afectados son los ciudadanos. Pequeños y ancianos que no tienen de otra que esconderse de la maldad de la humanidad, pero en esos ratitos que no están siendo bombardeados, en ese pequeño momento pueden aspirar a ser felices, olvidar todo lo negativo y centrarse en lo que realmente importa: La Felicidad.

Fuente: La Tercera
Fuente: La Tercera

Hace unos días un actor llegó a las ruinas que han quedado en la ciudad de Saraqib, en un poblado de la provincia de Idlib en Siria y lo que hizo nos dio un claro ejemplo de que en este mundo las personas tienen un corazón enorme.

El actor sirio, Walid Abu Bashed montó un escenario de títeres para entretener a los pequeños que viven una guerra que parece no acabar, de la que no pidieron ser parte. Los niños no tardaron en sentarse en frente de la improvisada puesta en escena y comenzaron a disfrutar del show, sentados y aplaudiendo en medio de la destrucción, pareciera sacado de una película de terror.

Actos como estos son los que nos devuelven la fe en la humanidad, que, en medio de tanta desolación, brille un rayo de esperanza que nos devuelve las ganas de seguir luchando.

El campo de refugiados se olvidó por un rato de la crueldad de su destino y sonrió con este generoso acto de bondad.

Fuente: La Tercera

/* ]]> */