La Opinión Titulares

Entregar la casa no es tan doloroso como las miles de muertes del Seguro Social

pepe

Aquella frase “Yo sabía lo que pasaba en el Seguro Social, pero no dije nada, porque ya se acercaban las elecciones”, hubiera bastado para someterlo a juicio.

Pero nadie le pidió explicaciones y la vida del ex presidente Pepe Lobo -un tipo simpático, hay que decirlo-, siguió con normalidad.

…Hasta que su Rosa fue enviada a prisión.

Don Pepe tuvo que entregar ayer su mansión en El Chimbo (tronco de casa, por cierto), a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Dio la cara, pero era una cara desencajada, como di de repente le hubieran caído mil años. Sin embargo, a muy pocos les dio pesar.

Estamos de acuerdo con algo: si la casa fue terminada de pagar en 2004, no tenían porque quitársela por una acusación que sucedió muchos años después. Pero esa es harina de otro costal.

Al menos, el ex presidente tiene otros lugares para pasar las noches. Pero… ¿Tuvieron esa oportunidad miles de pacientes que murieron por la falta de medicamentos en el Seguro Social?

El hubiera no existe, pero… ¿Qué hubiera pasado si Pepe Lobo, como mandatario de ese entonces, le hubiera puesto un alto a la pandilla de Mario Zelaya y sus secuaces?

Se habrían evitado muchísimas muertes. Y si no fue así, hay que echarle la culpa al ex director que se gastó el dinero en putitas, mansiones, viajes y propiedades, con el dinero que era para comprar medicamentos.

Todo esto en el gobierno de quien hoy entregó la vivienda que tanto ama. La de su Rosa, que hoy es más espinas que pétalos con aromas…

Por RAMÓN LÓPEZ P.

/* ]]> */