Deportes

Equipos “Jampedranos” buscan reforzar sus proyectos ante rivales “accesibles”

Real_Espana_Marathon

El Real España y el Marathón de San Pedro Sula son dos equipos sedientos de gloria en la Liga Nacional, es por ello que para esta temporada sus directivos han hecho un importante esfuerzo, armando proyectos prometedores.

De momento todo va en lo que podemos llamar “normal” para ambos clubes; en la primera jornada los “Verdolagas” empataron como visitantes y los “Catedráticos” ganaron en casa, así que este fin de semana buscarán mantenerse en el buen camino.

La intención de los dos equipos es pelear en lo más alto de la tabla de posiciones, por lo que en partidos como en los de este sábado deben sacar el resultado a como de lugar, algo que se ve “accesible” por los rivales que enfrentan.

  • Jornada 2, Apertura 2017
    Sábado, 12 de agosto
    Marathón vrs. Platense (3:00 p.m.)
    UPNFM vrs. Real España (4:00 p.m.)

Marathón vrs. Platense

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.
  • Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
    Hora: (3:00 p.m.)

El “Monstruo Verde” del Marathón en su cancha y ante su gente no pueden fallar, de lo contrario comenzarán las dudas en el proyecto comandado por el técnico argentino Héctor Vargas, quien incluso fue señalado por empatar ante el Vida en la primera jornada.

De manera general se puede hablar de cierto favoritismo a favor de los “Jampedranos”, esto por el buen plantel que han logrado conformar y por lo mal que se ha visto el Platense, principalmente en su actuación en la Concacaf League.

Ante ello los aficionados “Verdolagas” esperan una victoria para comenzar a pelear por los primeros lugares, sin embargo nadie puede negar que los “Escualos” no regalarán absolutamente nada, pues buscarán levantar el ánimo de cara a lo que resta del torneo.

UPNFM vrs. Real España

El recién ascendido UPNFM. Foto de Diario Deportivo Diez.
El recién ascendido UPNFM. Foto de Diario Deportivo Diez.
  • Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)

Los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) harán su debut como “local” ante los “Catedráticos” del Real España, por lo que buscarán ganar su primer partido en la Primera División.

La cancha del coloso capitalino es una de las disponibles para que los recién ascendidos puedan utilizar, esto ante la negativa de poder jugar en la cancha que usaban en la Segunda División, misma que cuenta con las medidas mínimas a nivel profesional.

En fin, después de perder sus dos primeros juegos (Ante Olimpia y Juticalpa FC) los universitarios intentarán levantar la cara, aunque nadie puede negar que tienen un difícil encuentro, ya que enfrentan a uno de los favoritos para pelear por el título.

Los dirigidos por Ramón Enrique Maradiaga no se andarán con sentimentalismos y buscarán la victoria sea como sea, por lo que podemos asegurar un entretenido partido de fútbol.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).