¿Es malcriadeza que te dejen visto en WhatsApp y no te respondan?

¿Te ha pasado que mandás un mensaje por “guazak”, lo leen y no te responden? Me lleva la gran #%%$&&&$.

Y cuando eso ocurre es fijo que habrá macaneo, porque es considerado una falta de respeto, una malcriadeza.

Y luego las excusas: “Me dormí”, “Disculpá, me entró una llamada”, “Tenía muchos y se me fue contestarte el tuyo”…

WhatsApp es una apps que han traspasado la barrera de meras aplicaciones y se ha hecho un hueco en la sociedad, inclusive en la forma de ser, ya que no exageramos cuando decimos que elementos como el doble check azul han supuesto la rotura de más de una y doscientas parejas.

Las aplicaciones de mensajería han cambiado la forma en que los jóvenes actualmente se comunican entre sí pero esto no sólo trae beneficios en cuanto a la facilidad de comunicación, sino también ocasiona problemas por el mal uso de esta herramienta.

WhatsApp es uno de los principales problemas en las relaciones amorosas, pues pueden provocar discusiones y en muchos casos, acabar con una relación.

La hora en que un contacto se conectó por última vez y funciones como poder ocultar ese dato han hecho aflorar muchos celos.

Otro elemento es enviar un mensaje a alguien, comprobar que lo ha leído al ver el doble check azul y esperar una respuesta que no llega. ¿Por qué no contesta? La doble palomita lo indica: ha sido leído.

Saber a qué hora lo enviamos es fácil, porque sale reseñado en el timeline de la ventana de chat, pero WhatsApp tiene un millón de funciones extra, como saber a qué hora exactamente fue leído el mensaje por el otro contacto. Así sabremos cuánto llevan ignorándonos por WhatsApp.

Así que ya sabés… La próxima vez mejor contestá, porque si no te jalan el aire…